Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se presentó la exposición pictórica de Anne Peucker en la FADYCS

En el marco de las actividades de la Semana Cultural 2017-1

 






13 de Marzo de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión, organizó en el marco de las actividades de la Semana Cultural FADYCS 2017, la exposición pictórica de Anne Peucker.  La muestra se realizó en la explanada interior del edificio administrativo de esta facultad.

 

El acto cultural estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Anne Peucker, expositora invitada; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como de alumnos, docentes y personal administrativo de esta facultad.

 

Expresó Enrique Garza que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río; ha señalado en diferentes escenarios sobre la importancia de preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas por medio de la extensión universitaria.

 

En este sentido, comunicó que la administración que encabeza acorde a esta política institucional, desarrolla en cada período académico la semana cultural para que los miembros de esta comunidad universitaria asistan. Comentó  que esta actividad tiene como  objetivo principal  acercar  el arte a los estudiantes como parte de una educación complementaria para enriquecer su acervo cultural mediante la apreciación de las bellas artes.

 

Después se dio lectura a una breve semblanza de la pintora Anne Peuker, quien es originaria de Suiza y asentó sus raíces hace más de 30 años en Tampico, Tamaulipas.

 

En este sentido, la pintora comentó con la audiencia su interés por el arte, la armonía de los colores y sus combinaciones. Explicó que vivió cerca de la Galería Projectart, donde regularmente asiste a exposiciones y fue en este lugar, donde se encontró con los arquitectos Caín Valdez y José Luis Díaz, quienes le trasmitieron el gusto por la pintura. A partir de esta experiencia mostró su gusto por los pinceles y los lápices que le han permitido expresar sus emociones de manera libre en cada trabajo, mediante las diferentes técnicas y materiales que utiliza.

 

Es importante mencionar que Anne Peuker ha participado en varias exposiciones colectivas en nuestro Puerto, así como en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara; cuenta con varias exposiciones individuales, participaciones y menciones honoríficas en concursos locales. Cabe puntualizar que continúa descubriendo sus capacidades y nuevas técnicas a través de cursos y talleres de actualización que se imparten en diferentes partes del país.

 

Posteriormente, se efectuó un recorrido por la muestra pictórica, en donde la pintoraestuvó brindando una amplia explicación de su obra a los concurrentes.


La colección constó de piezas como: Autre monde; Rhapsodie; Entre mer et terre; La Versoix; Au fil du temps I; Au fons de moi-même; Nuances bleues; Plenitude; Fond de mer y una obra  Sin título, entre otras en donde se empleó técnica mixta sobre tela y madera.

 


 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.