Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS realizan su práctica de montaje de servicios de restaurante

 

 





14 de Marzo de 2017. De acuerdo a las actividades académicas por parte de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas, una práctica basada en la realización de un montaje de servicios de restaurante organizada por los alumnos de 3o “D” de éste programa académico, cuyo propósito es enriquecer el conocimiento mediante la teoría y práctica.

 

Externó Dinora Aracely González Luna, maestra de la materia “Fundamento en el Servicio de Alimentos y Bebidas, que la actividad académica corresponde a un ejercicio de simulación de servicio estilo francés.

 

Durante la práctica se apreció por parte de los estudiantes, la aplicación del conocimiento adquirido en el aula como por ejemplo, en la recepción de los clientes, servicio al cliente, el diseño y la presentación que debe tener el montaje de mesas.

 

En esta clase la maestra explicó cómo cambiar un mantel cuando ocurre un accidente; además de servir de manera oportuna una comida, desde una entrada hasta un postre acorde a la cantidad de tiempos establecida.

 

En este contexto, la práctica se complementó en la preparación de un menú de entrada, donde se ofreció una berenjena rellena de duxelle; posteriormente se sirvió el plato fuerte que consistió en un filete mignon y como postre una tarta de mousse de chocolate.

 

Es importante destacar que en esta atractiva dinámica, los estudiantes de la FADYCS adquieren mayor dominio del tema, porque los nuevos conocimientos no solo se quedan plasmados en la teoría, éstos al transformarse en una práctica permite al alumno desarrollar sus competencias profesionales, en un contexto parecido a su realidad laboral.

 


 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.