Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se presenta la Rondalla de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Semana Cultural de la FADYCS 2017-1

 

 






14 de Marzo de 2017. En el marco de las actividades de la Semana Cultural de la FADYCS 2017-1, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión; organizó la presentación de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La presentación musical estuvo dirigida a los alumnos de las seis licenciaturas de esta facultad, la cual se efectuó en la Casa Gándara, ubicada en el Centro histórico de Tampico, Tamaulipas.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, siendo acompañado por Eduardo Estrada González, Director Musical de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En su mensaje, Manuel Rodríguez expresó a la comunidad estudiantil que acorde a la política institucional del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, de contribuir en la formación integral de los estudiantes, se realizan eventos culturales y artísticos de manera complementaria para fortalecer el acervo cultural de la comunidad estudiantil. Otro objetivo que persigue esta coordinación, es vincularse con la sociedad tamaulipeca mediante actividades que realiza la comunidad artística de la UAT.


Cabe mencionar que la dirección de esta facultad apoya este tipo de acciones culturales, con el propósito de fortalecer al estudiante en sus habilidades sociales, siendo necesario por tratarse de un proceso de aprendizaje en el contexto social.


Por otra parte, también se pretende que los estudiantes que estén interesados en pertenecer a la Rondalla de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, valore sus conocimientos y habilidades musicales para que pueda integrarse.


Es necesario informar que la Rondalla de la UAT, pertenece a la Coordinación de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios zona Sur, y está integrada por alumnos de las distintas facultades de la UAT, con la finalidad de promover el género musical romántico propio de este conjunto.


En este ameno encuentro musical interpretaron las melodías “Hermoso cariño”, “Serenata huasteca”, “Casi un extraño”, “Tu pecado más nuevo”, entre otros temas del agrado de todos.


 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.