Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se aplica el examen TOELF-ITP a los a alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

 

 





11 de Marzo de 2017. Se efectuó la primera aplicación del examen TOEFL-ITP a los alumnos de la carrera en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como a los sustentantes externos, teniendo como sede el centro de auto acceso de esta facultad.

 

Cabe mencionar que el proceso de registro y llenado de formatos de admisión inició a las 9:00 horas, posteriormente ingresaron a la aplicación del examen a las 9:30 horas.

 

En este contexto, Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés (LII), explicó a los sustentantes que el examen consta de tres partes que comprende comprensión auditiva, comprensión lectora, así como gramática y estructura del idioma, cabe mencionar que la actividad de la evaluación fue supervisada por Efrén David Brande Martínez, catedrático de esta licenciatura.

 

Manifestó el académico que en el caso de los alumnos de la FADYCS este examen es un requisito para aprobar la materia de inglés denominada Desarrollo de Habilidades, y en los sustentantes externos sus intereses están motivados por cuestiones de índole personal como obtener un empleo, estudiar en el extranjero, así como conocer el grado de dominio del idioma.

 

Es importante mencionar que el examen se realizó a puerta cerrada y los materiales fueron proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene un convenio.

 

Cabe resaltar que esta actividad coadyuva en el incremento de la titulación en los egresados de LII y en esta evaluación los alumnos deberán de contar con más de 500 aciertos para acreditarla.

 


 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.