Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se imparte a los alumnos de la FADYCS el “Taller de Empleabilidad”

 

 





8 de Marzo de 2017. En el centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el “Taller de Empleabilidad” por el organismo Online Career Center (OCC Mundial), que es la Red Universitaria de Empleo.


Cabe indicar que la capacitación fue dirigida a los alumnos de las seis licenciaturas de esta facultad y le correspondió a Roberto Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la FADYCS; efectuar la presentación de los instructores Aline Zamorano González, Luis Felipe Garza y Angélica Sánchez, de la mencionada compañía dedicada a promover la bolsa de trabajo en línea a nivel internacional.


Es importante mencionar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha suscrito un convenio con OCC Mundial.


Durante el desarrollo del taller, los representantes de OCC Mundial explicaron a los estudiantes los beneficios de esta plataforma digital para agregar su curriculum vitae. En este espacio, les brindaron recomendaciones para el llenado de la solicitud de empleo, conocer los elementos que contiene el curriculum vitae y su presentación, así como sugerencias que deben considerar acorde a su perfil académico.


Asimismo, comunicaron a los alumnos que al registrar su CV, permanecerá visible para más de 20,000 empresas que están afiliadas a este organismo. Por lo anterior, tendrán una mejor opción de encontrar un empleo de acuerdo a la carrera que están cursando. Posteriormente,  fueron instruidos para realizar una matriz de contenido para revisar su CV correspondiente, con base a sus competencias y habilidades de cada estudiante.


Finalmente, los invitaron a consultar el link uatam.occ.com.mx en donde podrán revisar las vacantes disponibles del mercado laboral, prácticas profesionales, servicio social y puestos de alto perfil. En este sentido, los estudiantes mostraron un grato interés por conocer las grandes ventajas que ofrece esta plataforma tecnológica para la búsqueda de empleo.
 


 

 


Fecha: 8 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo FADYCS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.