Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Conferencia sobre las “Funciones de la Secretaría de Economía”

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

 






7 de Marzo de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas; organizó la conferencia sobre las “Funciones de la Secretaría de Economía”, en el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”, teniendo como sede la biblioteca de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas; siendo acompañada por la conferencista Elsa Vázquez Borrego, Subdelegada Federal de la Secretaría de Economía en Tampico, así como de Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución  educativa.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del alumno Uriel Melchor Hidalgo, quien fungió como maestro de ceremonias y destacó en su introducción que el Día Internacional de la Mujer hace referencia a la mujer común, catalogada como el artífice de la historia desde sus raíces en la lucha plurisecular por participar en la sociedad, a la misma medida de igualdad con el hombre.

 

Al hacer uso de la palabra, la conferencista Elsa Vázquez Borrego expresó que el propósito de su intervención, es dar a conocer las funciones que ejerce la Secretaría de Economía, subrayó que su misión es fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana, el impulso a los emprendedores y a las empresas, la competencia de mercado, la diversificación del comercio exterior, lograr el bienestar de los consumidores, fortalecimiento del mercado interno, así como la atracción de inversión nacional y extranjera.

 

Añadió que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene como objetivo apoyar a emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas; impulsando su innovación y competitividad en los mercados nacional e internacional que fomente la productividad empresarial.

 

Afirmó que existen 14 convocatorias agrupadas en 4 categorías que son Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Empresarial; Programas de Emprendedores y Financiamiento y Programas para MIPYMES, entre otros ítems.

 

Al finalizar la conferencia, los alumnos y docentes posaron para la fotografía del recuerdo.


 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.