Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Ceremonia cívica de honores a la bandera correspondiente al mes de Marzo 2017





6 de Marzo de 2017. Se efectuó la ceremonia de honores a la bandera en la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cabe expresar que el acto solemne se desarrolla el primer lunes o día hábil de cada mes como parte de las actividades cívicas y de valores que difunde esta facultad.


El acto cívico fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Gustavo Pontvianne Espinosa, Subcontralor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como de los coordinadores de las áreas de trabajo.


La ceremonia protocolaria congregó a la comunidad estudiantil, catedráticos y al personal administrativo de la FADYCS, los cuales rindieron los honores al lábaro patrio, después entonaron el himno nacional mexicano para después despedir con respeto a la bandera.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza exhortó a honrar a la bandera mexicana siendo el símbolo que nos representa como nación en cualquier parte del orbe. En este contexto, recordó los colores de nuestra Insignia que también tienen un origen histórico que nos rememora por la lucha de nuestra independencia como país.


Explicó que la composición del himno nacional, alude a victorias mexicanas en batallas y trata sobre la defensa de la patria. Refirió que sus estrofas y estribillo fueron compuestas por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, y con respecto a la música, fue obra del compositor y director de orquesta Jaime Nunó Roca.


Finalmente, invitó a los alumnos de las seis licenciaturas de la FADYCS a redoblar los esfuerzos académicos en sus estudios, ya que se encuentran a la mitad del periodo lectivo 2017-1, esperando que obtengan excelentes calificaciones en las materias al término del mismo.


 

 


Fecha: 6 de Marzo de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.