Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se efectuó el primer UAT Fest 2017 en la zona sur de Tamaulipas







25 de Febrero de 2017. Se obtuvo una favorable respuesta por parte de los alumnos de bachillerato que asistieron al UAT Fest de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual se creó como un espacio de orientación y exposición de la oferta educativa de nivel superior en la zona conurbada, este magno evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico (CONEXPO).


En representación del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, estuvo Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico; siendo acompañado de Silvia Guzmán García, Regidora de la Comisión de Educación en representación de la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la UAT en el campus sur; así como de los ocho directores de las facultades de esta Casa de Estudios.


En su mensaje Marco Aurelio Navarro afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra a la vanguardia y fortalece al estudiante de la UAT mediante apoyos como el plan de becas económicas semestrales que otorgan a los alumnos de altas calificaciones de cada licenciatura, así mismo apoyan al estudiante que esté interesado en participar en el programa de intercambios estudiantiles con doble titulación de universidades extranjeras y la UAT.


Otro rubro que destacó fueron las estancias académicas que pueden realizar los estudiantes en países como Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Japón, Perú, Colombia, entre otros mediante la investigación, intercambio estudiantil.


Comentó a los asistentes que la UAT ofrece a la comunidad estudiantil  una amplia gama de certificaciones gratuitas para fortalecer sus competencias profesionales, además cuenta con un amplio esquema de becas y apoyos a los estudiantes. Otra de las llíneas de trabajo en las que se ha centrado la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es fortalecer las habilidades y conocimiento del alumno mediante actividades culturales, artísticas y deportivas.


Posteriormente, invitó a los alumnos de bachillerato a visitar los stands de las facultades y dependencias universitarias para que conozcan la oferta educativa, el programa de becas, el intercambio internacional, el programa de emprendedores, servicios y apoyos estudiantiles como tutorías, centros de idiomas, laboratorios, servicios universitarias; entre otros importantes ventajas y beneficios de cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe destacar, que el evento denominado UAT Fest 2017 ofreció al futuro cursante universitario un ambiente interactivo en el que además de conocer las ofertas académicas, disfrutaron de un atractivo programa de conferencias, arte y música, que tuvo como tema principal el uso responsable de las redes sociales.


En este mismo escenario participaron los conferencistas Rodrigo Azcárraga Salazar, Director de Atención a la Juventud en el H. Ayuntamiento de Tampico; los youtubers Eduardo Gutiérrez Borges, “Yayo Gutiérrez”; Gabriel Wabi Rueda, “Gwabir; Héctor Márquez Maya, “El Jiots”, asi como la banda Zip Band y el grupo Hansel. Cabe mencionar que la conducción del evento estuvo a cargo de Óscar Shekaibán, Daniela Calatrava y Deyanira Alvarado.


Es importante mencionar que uno de los stands más visitados fue el de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que imparte las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología e Idioma Inglés.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 25 de Febrero del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: OEIDC 3.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.