Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Celebran el “Día de la Bandera” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT






24 de Febrero de 2017. En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”.

 

El solemne acto estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; siendo acompañado por Marco Antonio Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Didácticos, así como de los alumnos, docentes, personal administrativo y coordinadores de esta institución educativa.

 

Acorde al protocolo, se efectuaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, se entonó el himno nacional mexicano por parte de los asistentes y se despidió con la solemnidad nuestra Insignia Patria, después se realizó el izamiento de la bandera. Acto continuo, le correspondió a Alejandra Collado Estrella, alumna de 4° B de la licenciatura en ciencias de la comunicación realizar el juramento a la bandera.

 

Destacó Enrique Garza Mejía que el 24 de febrero en nuestro país se celebra el “Día de la Bandera Nacional”, siendo un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Afirmó que el escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

 

En su discurso, indicó que con el paso de los años, diferentes estilos de banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de Independencia con algunas modificaciones, es la bandera que actualmente nos representa.

 

Comentó que en el año de 1940, el entonces Presidente de la Nación Lázaro Cárdenas del Río, instituyó que el 24 de febrero  fuera oficialmente el “Día de la Bandera” y refirió que cada año los mexicanos, recitamos, cantamos y realizamos honores a la bandera, recordando con solemnidad a los héroes que le dieron a nuestro país, libertad y patria.

 

Recordó a los presentes, que la bandera de México nació en 1821 cuando el emperador Agustín de Iturbide se inspiró en las garantías que tendrían los ciudadanos al declararse la independencia de México y reafirmó que con esta conmemoración, se desea fortalecer los símbolos y los héroes que nos dieron patria y que nos representan como nación libre y soberana, identidad que aprendimos desde el comienzo de nuestra vida escolar, remarcó.

 

Para culminar, por la tarde se efectuó el arriamiento de la bandera tricolor por parte de las autoridades de esta facultad, en donde se agradeció a todos su presencia a este significativo acto.


 

 


Fecha: 24 de Febrero del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.                     

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.