Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se lleva a cabo el círculo de análisis de lectura “Dilemas de Amor”





17 de Febrero de 2017. En el salón 23 del edificio tres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la actividad del círculo de análisis de lectura con el tema “Dilemas de Amor”, organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y el grupo de alumnos del Colectivo Paradoxa. Cabe destacar que el propósito de este ejercicio es continuar profundizando en temas del campo de la psicología y otras ciencias.


Encabezó este encuentro Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; siendo acompañada por Néstor Escobar Honorato, Luis David Perales Rosas, Isaac Esau Torres Muñoz, Carlos Martín Hernández Gómez, Jorge Antonio Hernández, Cynthia Aurora Solares Moreno, Víctor Manuel Juárez Martínez y Diego González Betancourt.


En las distintas intervenciones que tuvieron los participantes al abordar el tema “Dilemas de Amor”, emitieron sus diversos puntos de vista, pero coincidieron en que el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres humanos, definido en diversas formas según la ideología y enfoque como el social, artístico, científico, filosófico o religioso.


En este sentido, expresaron que en forma habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y como resultante de una serie de actitudes, emociones y experiencias.


Acorde a diversos autores que leyeron los estudiantes, expresaron que en el contexto filosófico el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También refirieron que puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otras personas o hacia uno mismo, basada en el afecto.


El debate fue enriquecido con todas las aportaciones que expresó cada participante, a lo cual coadyuvó en la capacidad de análisis y reflexión crítica de los futuros psicólogos.

 

 


 

 


Fecha: 17 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.