Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Visitan el Palacio Municipal de Tampico los estudiantes de Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS






El pasado 11 de febrero de 2017, como parte de las actividades externas que programa la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  los grupos del segundo periodo “K, L y M”;  en compañía de la maestra Jazmín E. Ruiz Maraboto, titular de la materia “Patrimonio y Sustentabilidad” visitaron el Palacio Municipal de Tampico, Tamaulipas.


Con el objetivo de que los estudiantes identifiquen el tipo de patrimonio arquitectónico con que cuenta el puerto, especialmente el palacio municipal, considerando su historia y los elementos para su preservación.


Al llegar al recinto fueron recibidos por Elvia Holguera Altamirano, Directora de Turismo del Gobierno Municipal de Tampico, quien los recibió y les expresó que la carrera que están cursando es muy atractiva en el mercado laboral, porque pueden ejercerla como profesionistas en cualquier destino turístico de talla mundial, así como promover estrategias y líneas de acción para cualquier población que desee generar bienestar para sus habitantes puede difundir sus riquezas naturales en servicios propios de la región y generar turismo.


En este contexto, felicitó a los estudiantes por ocuparse en conocer la cultura e historia del patrimonio de Tampico, destacó la participación del docente por el trabajo que realiza al  transferir el conocimiento a sus alumnos para que comprendan la importancia de la actividad turística en la zona Sur de Tamaulipas.


Posteriormente, el cronista de Tampico Marco Antonio Flores Torres explicó la historia del inmueble municipal, ubicado en frente de la Plaza de Armas o de la Constitución, expresó que el imponente edificio fue terminado de construir en 1933, pero nunca fue inaugurado oficialmente, porque en ese año azotaron a la población dos ciclones que impidieron la ceremonia protocolaria.


Después efectuaron un recorrido por el recinto, y durante el trayecto reseñó que la edificación estuvo bajo la dirección de Enrique Canseco, renombrado arquitecto de la época, a quien también se le debe el bajorrelieve de la sala de cabildos, en donde hay fotografías del Tampico antiguo, así como de los alcaldes de la ciudad.


Finalmente, Jazmín E. Ruiz y los estudiantes de la facultad agradecieron las muestras de hospitalidad recibidas y externó que con esta visita se cumplió el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases.

 


 

 


Fecha: 20 de Febrero de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.