Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se realiza el taller “Te presto mis zapatos” dirigido a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales





14 de Febrero de 2017. De manera proactiva alumnos de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron  en el taller “Te presto mis zapatos”, que imparte el Programa de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables de la Dirección de Valores UAT a cargo de Martha Ruth Reyes Walle. La actividad de sensibilización se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa.


Cabe indicar que este taller fue conducido por Susana Mireya García Navarro, siendo acompañada por Elizabeth Hernández Niño, Jonathan Ramsell Barrientos Aguirre y Denisse Juárez Cedillo, integrantes de esta dependencia universitaria.


Además, se contó con la presencia de Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores en la FADYCS, así como de maestros y alumnos de esta facultad.


El taller tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes en el tema de la equidad e inclusión, fomentando actitudes positivas y solidarias, sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una convivencia sana con personas con discapacidad.


Comentó Susana García que este ejercicio permite al alumno adquirir conocimiento de las limitaciones de los grupos vulnerables y a la vez aprender a valorar sus capacidades, aspectos fundamentales para ser más solidario y empático con el prójimo.


En este contexto, los talleristas explicaron el concepto de la discapacidad y su tipología, la cual está clasificada en auditiva, visual, motriz, parálisis cerebral e intelectual, detallando en que consiste cada una.


Posteriormente, los participantes se trasladaron a la explanada central de la FADYCS mediante sillas de ruedas, bastones, muletas y en algunos casos, con los ojos vendados para experimentar las situaciones a las que se enfrentan los grupos vulnerables.


Para culminar, el personal de la Coordinación de Valores UAT, invitó  a los alumnos a respetar los lugares de estacionamiento que están asignados para las personas que tiene alguna discapacidad, así como apoyar que en los establecimientos públicos cuenten con la infraestructura adecuada a sus necesidades.


 

 


Fecha: 14 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de Valores FADYCS

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.