Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se dicta la conferencia “Las Relaciones Sanas, Sanan” dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Psicología.






9 de Febrero del 2017. La Coordinación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó una interesante conferencia denominada: “Las Relaciones Sanas, Sanan”, cabe indicar que el evento se efectuó en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la UAT.


Es importante mencionar que la actividad académica se llevó a cabo con el propósito de que los futuros psicólogos cuenten con los conocimientos, habilidades y elementos necesarios para el ejercicio de su profesión, fortalecido por medio de sus competencias.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, siendo acompañada por Juan Carlos Balam Ibarra, conferencista invitado.


Ante la presencia de alumnos y maestros, le correspondió a María Guadalupe Gutiérrez García, efectuar la presentación del conferencista y dar lectura a una breve semblanza curricular, expresando que Balan Ibarra, es Terapeuta y Tallerista con 30 años de experiencia y Consultor de Asesorías Psicológicas.


Al hacer uso de la palabra, el expositor Juan Carlos Balam puntualizó que el objetivo primordial de la temática es “Cambiar a las personas, que no existe un pasado que no podamos borrar y se puede vivir tranquilamente”.


Destacó como antecedente laboral que se ha dedicado al desarrollo humano y social, caracterizándose en su trabajo por su profundidad, originalidad y por el uso del humor al estilo stand-up comedy. Refirió que utiliza dinámicas vivenciales para que la audiencia se interese e interprete con mayor profundidad lo que vive, por ejemplo las conductas de personas que realizan dramas por cosas insignificantes, el miedo a vivir y tomar decisiones, el hábito constante de estar justificándose por sus errores, el auto sabotaje, así como la generación de conducta autodestructiva.


Posteriormente, expresó que las relaciones sanas son el cimiento de las comunidades seguras y solidarias. Donde destacó la trascendencia que los niños que crecen entre adultos, donde prevalece una relación de pareja sana, se desarrollan mejor, son más longevos y dichosos cuando llegan a la etapa adulta. Además recomendó que no debe de fomentarse una relación, donde una de las partes se destaca por su conducta negativa.


Para concluir, recomendó a la comunidad estudiantil dos libros de su autoría titulados: “El Camino del Poder Personal” y “Hacia la Libertad”.


 

 


Fecha: 9 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: IUP 4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.