Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se impartió el curso de “Orientación Integral para Buscadores de Empleo” a los alumnos de las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales





7 de Febrero del 2017. Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se capacitaron mediante el curso de Orientación Integral para Buscadores de Empleo, el cual fue organizado por la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta Casa de Estudios.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de esta institución educativa estuvo Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores; siendo acompañado por la expositora Monserrat Hernández Linares, Responsable de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo en Tampico, la capacitación se desarrolló en el salón de actos de la FADYCS. Cabe indicar que el evento tuvo como objetivo orientar a los alumnos sobre los protocolos que realizan los empleadores en la primera entrevista de trabajo.


En su disertación Monserrat Hernández, expuso que la solicitud de empleo es un instrumento donde el empleador obtiene información de los solicitantes, por esta motivo explicó la importancia de incluir datos comprobables. Recomendó a los estudiantes leer completo el formato de solicitud de empleo, antes de anotar los datos para evitar confusiones al momento de escribir. Destacó la importancia de llenar la solicitud usando letra de molde y pluma de preferencia, utilizando sólo los espacios asignados para cada dato y enfatizó  en incluir una fotografía reciente con vestimenta formal.


Sugirió a los alumnos que la solicitud de empleo se debe complementar con el currículum vitae, donde deberán elaborar una reseña de su vida laboral  que resuma los datos generales, así como los antecedentes académicos y laborales del solicitante. Expresó que los reclutadores reciben una gran cantidad de información de los aspirantes para ocupar los diversos puestos que oferta la empresa y el tiempo para revisar esta información es limitado. Asimismo, compartió con los participantes que un currículum ideal es aquél que en menos de dos páginas puede llamar la atención del reclutador.


Respecto a la preparación para la entrevista de trabajo, la conferencista invitó al auditorio a realizar un  autoanálisis para que conozcan sus fuerzas y debilidades personales como solicitante del empleo, así como sus habilidades y destrezas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Entre otros puntos de sumo interés, recomendó a los estudiantes  presentarse puntualmente a la entrevista vistiendo profesionalmente con atuendos en colores sobrios, en el caso de la mujer utilizar un maquillaje discreto y sin atavíos que distraigan al entrevistador.


Posteriormente, exhortó a los alumnos a ponerse en contacto con el Servicio Estatal de Empleo, el cual está ubicado en Faja de Oro 101 en la Colonia Minerva en Tampico, Tamaulipas. Es importante mencionar que el interesado puede comunicarse al teléfono 217 61 98 para solicitar mayor información sobre los programas de empleo.


Al culminar el acto académico, Roberto Ochoa agradeció la participación de Monserrat Hernández Linares,  y le otorgó por parte de la Dirección de la FADYCS un reconocimiento por su destacada intervención.


 

 


Fecha: 7 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.