Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Visita la TUNA Universitaria de la UAT a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT





7 de Febrero del 2017. Con el objetivo de invitar a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se presentó la Tuna Universitaria de esta Casa de Estudios para que los alumnos que estén interesados se integren a esta actividad cultural.

 

En este sentido, comentó Miguel Osvaldo Díaz, Coordinador del Grupo TUNA; que este grupo se conformó hace más de dos años y refirió que la Tuna es una hermandad de estudiantes universitarios que portando la vestimenta antigua de la universidad, se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo. Gracias a sus habilidades y talentos interpretan temas musicales del folclore hispano, conocido también como ibérico o hispanoamericano, el cual se distingue por el uso de instrumentos de cuerda y percusión.

 

Añadió que en esta agrupación, ya se cuenta con  alumnos especialmente de las licenciaturas en Psicología, así como de Economía y Finanzas de la FADYCS y se espera que paulatinamente se vayan incorporando de las otras carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Por esta razón, extendió una cordial invitación a los alumnos que estén interesados pueden acudir a los ensayos que se realizan en los salones ubicados en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los días martes y jueves en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Posteriormente efectuaron una exhibición musical, donde estuvieron presentes Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores; siendo acompañado por Juan Carlos Barroso Gómez, Sub-Director de Difusión Cultural de la UAT Zona Sur, así como  estudiantes y docentes de esta facultad.


 

 


Fecha: 7 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.