Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se imparte el Seminario de Intervención Psicosocial Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad de Vida a estudiantes de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales






7 de Febrero del 2017. En la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación del Seminario de Intervención Psicosocial Comunitaria para el mejoramiento de la Calidad de Vida (PIPCCAVI), el cual está dirigido a los estudiantes de esta institución educativa.


La actividad fue encabezada por Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), siendo acompañado por el instructor del seminario Arturo Secundino Hernández Gómez, catedrático de la FADYCS.


Al hacer uso de la palabra Héctor Carro brindó una cordial bienvenida al auditorio integrado por alumnos de la Licenciatura en Psicología de esta institución educativa.


Señaló que el objetivo general del seminario es detectar los recursos propios de la comunidad para establecer una intervención psicosocial, fundamentalmente preventiva y auto sostenible, orientada al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, mediante el desarrollo de proyectos de investigación e intervención que permitan obtener un conocimiento profundo de la problemática específica de cada una y su probable transformación.


Destacó que los proyectos planteados durante el seminario deberán poseer una calidad y viabilidad suficiente para que puedan ser financiados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como por organismos externos, a fin de ser concretados y traducidos en acciones verificables en las comunidades donde se apliquen.


Por su parte, Arturo Secundino manifestó que para llevar a cabo una investigación deben tener bien definido el planteamiento del tema a investigar para poder dirigirse al campo a inspeccionar, ver el tipo de pregunta a realizar y cuantas preguntas van a cuestionar acerca del tema y sobretodo solicitó a los estudiantes que lo primordial para poder comprender lo que están haciendo,  es leer de manera minuciosa y con rigor científico cada materia que estén abordando.


Expresó que las aéreas sustantivas en las que podrán realizar el proyecto de investigación son Medio Ambiente, Trabajo y Desarrollo Económico Sostenible, Salud y Prevención de Riesgos, Educación, Familia e Individuo, así como Infraestructura Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad de Vida.


Finalmente, comunicaron que durante el desarrollo del seminario participaran como instructores los integrantes del Cuerpo Académico de Investigaciones Jurídicas y Sociales, además de expertos de acuerdo a un tema definido en el que asesorarán a los participantes en sus tesis.


 

 


Fecha: 7 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de CIDETAC.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.