Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Presencian un juicio en materia mercantil los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UACJS






30 de Enero de 2017. Uno de los cambios generados en el modelo de la Generación del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es desarrollar habilidades y aptitudes en los estudiantes para que realicen actividades orientadas a resultados exitosos en su futuro contexto laboral. Este perfil de futuros profesionistas se diferenciará por estar altamente capacitados para un determinado campo laboral.


Bajo esta premisa Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha exhortado a los docentes para que los estudiantes adquieran nuevos aprendizajes fuera del aula y se les involucre poco a poco en los entornos laborales.


Acorde a esta línea institucional, alumnos de la Licenciatura en Derecho, específicamente de los grupos de “3° C”, “4° A”, “6° B y C”, tuvieron la oportunidad de asistir a un juicio en materia mercantil con la autorización previa de Teresa Oliva Blanco Alviso, en su carácter de Juez Sexta de Primera Instancia de lo Familiar.


Cabe destacar que el propósito de esta experiencia para los estudiantes tiene como objetivo que el alumno conozca cómo se efectúa un juicio en materia mercantil, la cual está inherente a la disciplina del Derecho.


En la sala de juicios orales, los estudiantes participaron en calidad de observadores durante la audiencia preliminar que constó de cinco partes y pudieron apreciar el desahogo  de pruebas en la audiencia mencionada.


Posteriormente los alumnos y maestras expresaron su agradecimiento a la Jueza Teresa Oliva Blanco, por las facilidades otorgadas, ya que esta fructífera visita brindó a los estudiantes una visión diferente del ámbito jurídico, donde tarde o temprano se desarrollarán profesionalmente.


Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por la Coordinación de Servicios Docentes de la UACJS que está a cargo de Laila Alicia Peralta Escobar, siendo la primera instancia para brindar el apoyo que solicitaron las catedráticas Elda Ruth de los Reyes Villarreal y Oliva Ramírez San Vicente para que los estudiantes visitaran la sala de juicios orales.


 

 


Fecha: 30 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Servicios Docentes.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.