Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Informan a los dueños de procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la UACJS sobre los cambios de la Norma 9001: 2015






30 de Enero de 2017. Como parte del seguimiento a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad que opera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT acudieron a la primera reunión para informarles sobre los cambios que conlleva la Norma 9001:2015.

 

El evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado en el presídium por Mario Rojas Villanueva, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT Zona Sur y de Giovanna Castañeda Hernández, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad en la UACJS.

 

En su interlocución, Enrique Garza mencionó que el objetivo es informar los cambios de las cláusulas del diagrama de interacción de la norma ISO 9001:2008 para hacer la transición a la norma ISO 9001:2015. Entre otras de las acciones, se centrarán en evaluar la eficacia del sistema de gestión de la UACJS para verificar que se cumpla con todo y proporcionar un servicio de calidad a la comunidad universitaria de esta institución.

 

Por su parte, Mario Rojas manifestó que el Comité de Calidad está integrado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS en su carácter de Presidente; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico como Secretario; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; ambos como vocales y los integrantes de este comité son los dueños de procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

En este contexto, informó a los convocados que en el mes de mayo de 2017, estará un organismo externo realizando la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad que opera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Comunicó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por formar parte del sistema UAT será una de las escuelas auditadas en el campus sur.

 

Explicó a los convocados que un sistema de gestión de calidad permite administrar de manera ordenada los procesos que se dan en el marco de una organización, que está centrada en una administración de calidad por parte de los responsables que dirigen la institución.

 

Externó, Giovanna Castañeda que se capacitará a los dueños de procesos mediante los siguientes talleres:

1.- Actualización de la Norma ISO 9001: 2015, el cual será impartido los días 2 y 3 de febrero.

2.- Mapeo de Procesos programado para el 10 de febrero.

3.- Auditor interno calendarizado para el 21 y 23 de febrero.

4.- Seguimiento y Cierre de Hallazgos organizado para el 28 de marzo de 2017 .

 

Finalmente, solicitó a los dueños de procesos su asistencia y participación a esta capacitación con el objetivo de realizar amigablemente la transición de los procesos administrativos de la UACJS hacia la Norma ISO 9001: 2015.

 

 


 

 


Fecha: 30 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.