Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Primera reunión con maestros tutores correspondiente al periodo académico 2017-1






27 de Enero de 2017. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Tutorías de la UACJS, convocó a los maestros que participan en el Programa Institucional de Tutorías (PIT) a la sesión de trabajo, con el propósito de revisar el nivel de cumplimiento con base al procedimiento de las nuevas actualizaciones de tutorías, las evaluaciones en línea para tutor y tutorados, así como las evaluaciones internas y evidencias del trabajo tutorial 2017-1.


La actividad académica se desarrolló en el salón de actos de esta institución, siendo encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, quien estuvo acompañado por Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías. En su interlocución Cortina Saint André manifestó el compromiso y la responsabilidad contraída por parte de los catedráticos de apoyar a los alumnos en el fortalecimiento de sus habilidades intelectuales.


Al hacer uso de la palabra, Ana Elvira del Ángel precisó que el PIT tiene como objetivo promover y colaborar en elevar la calidad de la educación del nivel medio superior y superior, con atención oportuna, personalizada, integral y humanista al estudiante, innovando estrategias para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y deserción; fomentando con ello la formación integral y el desarrollo de competencias para su integración comprometida con su entorno.


En este contexto, informó sobre los cambios que se realizaron en el Sistema Institucional de Tutorías (SIT), el cual registra el número de tutorados atendidos por cada tutor, las constancias por tutorías que se entregan cuando asisten a los cursos impartidos por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la UAT.


Por otra parte, indicó que existen dos tipos de intervención en la tutoría: la preventiva y remedial, mencionó que en la primera son acciones dirigidas a los alumnos que requieren apoyo para la adquisición y/o reforzamiento de los aprendizajes específicos de alguna asignatura.

 

Su meta final es lograr que los alumnos mejoren la calidad de sus aprendizajes, incremente su promedio y evite la reprobación (PIT). La tutoría remedial se enfoca en los educandos que han reprobado alguna asignatura y requieren soporte académico para la adquisición  de los aprendizajes señalados en el programa de estudios correspondientes. Su propósito final es que los estudiantes regularicen su situación académica.

 

Culminó esta sesión de trabajo exhortando a los profesores en cumplir con el procedimiento, realizar la entrega de evidencias en tiempo y forma, firmar las asistencias, así como llenar las encuestas de tutor y tutorados. Finalmente agregó que el horario de atención en la oficina  de tutorías es de 8:00 a.m. a 19:00 horas, para cualquier retroalimentación que consideren necesaria.


 

 


Fecha: 27 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.