Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Revisión de las líneas de trabajo correspondiente al periodo 2017-1 por parte de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales






24 de Enero de 2017. En el salón de actos se realizó una reunión de trabajo con los coordinadores de licenciaturas y áreas de trabajo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado en el presídium por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico.


El propósito de la actividad consistió en revisar las líneas de acción que cada coordinación está desarrollando acorde al plan de trabajo, correspondiente al periodo académico 2017-1. Al hacer uso de la palabra, el director de la UACJS agradeció la asistencia a esta convocatoria y destacó que acorde a la política institucional del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, se deberá promover en la comunidad universitaria las herramientas necesarias para enfrentar los retos y transformaciones educativas en México, orientando el modelo académico para brindar soluciones a los desafíos actuales.


Señaló en este sentido, sumar  los esfuerzos de cada miembro de la comunidad UACJS para alcanzar las metas de esta Casa de Estudios, en las que se encuentran la evaluación de la licenciatura en Idioma Inglés por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). Indicó que se tiene programado la acreditación internacional de la Licenciatura en Psicología, como una de las líneas de acción que el Rector ha mencionado en los nuevos esquemas de productividad.


Afirmó que se continuarán efectuando actividades de vinculación con los sectores productivos, tanto en la región como a nivel nacional, con el objetivo de incrementar convenios interinstitucionales para beneficio de los alumnos. En este contexto, informó sobre los cambios implementados con respecto al acceso vehicular al centro universitario sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implantados por la Coordinación Ejecutiva del Centro Universitario Sur a través del Control Universitario de Vialidad y Transporte.


Por otra parte, puntualizó que el curso de “Uso y manejo de base de datos”, continuará impartiéndose a los profesores pertenecientes a las seis licenciaturas de la UACJS, para que a su vez transmitan sus conocimientos a los estudiantes sobre la utilización de estas herramientas para la investigación científica.


Comentó que actualmente se encuentran efectuando los preparativos para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución de México de 1917, así como los 50 años de la autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Para finalizar, Enrique Garza Mejía externó que es tiempo de continuar trabajando en equipo y agregó que debemos anticiparnos para enfrentar los cambios  con el compromiso de dar resultados, responsabilidad y compromiso en todas las encomiendas que nos sean asignadas por nuestras autoridades universitarias.



 

 


Fecha: 24 de Enero de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.