Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se impartió a los alumnos de nuevo ingreso el curso de inducción a la tutoría correspondiente al periodo 2017-1





19 de Enero de 2017. Con el propósito de comunicar a los estudiantes de las funciones y acciones que realiza el programa de tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de Tutorías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de Ana Elvira del Ángel del Ángel realizó una serie de visitas a los primeros semestres de las seis licenciaturas que se imparten en esta institución educativa.

 

El recorrido inició en el turno matutino, donde el personal adscrito a esta dependencia estuvo presente en el salón 14 del edificio tres, en donde los alumnos de primero “C” de la carrera en Ciencias de la Comunicación recibieron la capacitación mencionada.

 

Le correspondió a Jorge Elizalde Soto, colaborador de la Coordinación de Tutorías, brindar la plática de inducción del programa institucional, quien explicó que es una de las prioridades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene como propósito elevar la calidad del proceso educativo mediante la atención personalizada a la comunidad estudiantil.

 

Destacó que el objetivo es orientar al alumno mediante estrategias didácticas y psicológicas que le permita incrementar su desempeño escolar, generar hábitos de estudio y darle a conocer los apoyos que pueden obtener de las diversas instancias universitarias, con la finalidad de informarles a las funciones y acciones que realiza el programa de tutorías de la UAT.

 

Subrayó que en el mismo participan de forma proactiva los docentes de la UCAJS e indicó a los estudiantes que durante su estancia académica, se les otorgará el acompañamiento de un profesor-tutor para orientarlos en su formación académica.

 

Agregó que de manera conjunta, el maestro supervisa el rendimiento académico y los fortalece en el desarrollo de hábitos de estudio y convivencia social que se concreta mediante la atención personalizada o en un grupo reducido de estudiantes. Especificó a los presentes que se define como docente-tutor a la persona que guía y apoya al tutorado durante su trayectoria académica para el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.

 

Posteriormente, ofreció una amplia explicación de los servicios de apoyo complementario que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como el seguro facultativo del régimen del IMSS, programa de becas internas y externas, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), bibliotecas físicas y virtuales, bolsa de trabajo, difusión cultural, salud integral, deportes y recreación, movilidad académica, programa de becas. Añadió sobre cómo deben utilizar el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) y los invitó a revisar la Guía Universitaria para Estudiantes de Nuevo Ingreso.

 

Finalmente, referenció que en breve se les dará a conocer la asignación de los docentes-tutores que los atenderán en el edificio uno de la planta baja en el área de tutorías de la UACJS.


   



 

 


Fecha:19 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.