Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se realiza la convocatoria de servicio social para el periodo 2017-1 a los alumnos de la UACJS






17 de Enero de 2017. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Servicio Social reunió a los alumnos de las seis licenciaturas de ambos turnos, con el objetivo de informarles sobre el servicio social que deberán efectuar durante el ciclo escolar 2017-1, la actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la UACJS.


Al hacer uso de la palabra, Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de esta Casa de Estudios, expresó a los estudiantes sobre la importancia de efectuar el servicio social en dependencias de gobierno, empresas descentralizadas, paraestatales, instituciones no lucrativas, entre otros organismos afines a los estudios universitarios que se encuentran realizando.


Refirió a los futuros prestatarios que su panorama es promisorio y subrayó que deberán realizar sus funciones con valores y principios, porque representan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por ende a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En este contexto, explicó los requisitos que deben cubrir y recomendó que deben de corroborar que cuente con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema integral de servicio social, así como presentar la documentación previamente solicitada por ésta dependencia.


Indicó que el periodo comprendido en el que efectuarán el servicio social es del 1 de febrero al 31 de julio de 2017 y enfatizó que el servicio social es la oportunidad que la universidad, les ofrece para relacionarse con el medio laboral.


Afirmó a los convocados que es un requisito contar con su carta de liberación de servicio social para poder tramitar su título profesional, además es una obligación y un compromiso que como universitario deben cumplir.


Posteriormente, comunicó a los asistentes sobre el uso de la página electrónica www.siss.uat.edu.mx para bajar los documentos como el alta de servicio social, plan de trabajo y anexos, carta de presentación y carta de aceptación, tomando nota la comunidad estudiantil al respecto.


Asimismo, hizo mención de las diversas dependencias y organismos donde los estudiantes pueden realizar sus servicio social, ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con un vasto número de convenios institucionales para la realización de esta actividad, así como un listado de las áreas que integran  la UACJS, con el fin de ofrecer una serie de alternativas en donde pueden incorporarse.


Al concluir la sesión informativa, manifestó que pueden acudir a la Coordinación de Servicio Social de la UACJS, en horario de 9:00 a.m. a 18:00 horas  o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3671.


   



 

 


Fecha:17 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.