Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Inicia el período académico 2017-1 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT






9 de Enero del 2017. Con la formalidad y el entusiasmo que caracteriza a los estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, comenzó el periodo escolar primavera 2017-1 con la apertura de las actividades académicas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología e Idioma Inglés de la UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, después del periodo vacacional decembrino.

 

Desde muy temprano, se observó gran movilidad  en las instalaciones de la Unidad Académica por parte de los alumnos, docentes y personal administrativo que acudieron con renovados arranques para cumplir con sus responsabilidades. Es necesario mencionar que el ciclo académico  2017-1 comprende de enero a mayo del presente año.

 

Cabe señalar que el inicio de clases en la UACJS marca el arranque oficial del Programa Académico Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, del periodo lectivo 2017-1  y el comienzo de todas sus actividades internas y extra-curriculares.

 

En este contexto, se invita a la comunidad universitaria de la UACJS para que revisen el calendario escolar y el calendario de actividades de las coordinaciones de licenciaturas. Es importante que el estudiante consulte el sitio www.uacjs.uat.edu.mx, además de las redes sociales oficiales de esta institución para que se encuentre informado sobre la movilidad estudiantil, credencialización, tutorías, seguro facultativo, becas para el extranjero, entre otros temas que son de gran interés para los alumnos.

 

Asimismo Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; invita a la comunidad estudiantil para que realicen sus estudios profesionales con el compromiso y la dedicación que éstos merecen,  ya que su estancia universitaria es la cimentación firme para crear su proyecto de vida.

 

Ponderó que es tiempo de crecimiento y preparación con empeño no sólo para cursar las clases y acreditar los exámenes, sino para implementar mejores hábitos de estudio, entre ellos,  integrar la lectura para contar con mayor conocimiento de diversos temas de cada una de las especialidades y poder analizar con fundamento los debates académicos que se presenten dentro o fuera del aula universitaria.

 

En este contexto, manifestó que la vida escolar es una etapa muy importante que tiene que vivir el estudiante para forjarse un futuro prometedor ante escenarios laborales cada vez más exigentes, competitivos y cambiantes. Es una transformación que requiere de diversos conocimientos, valores y una gran determinación para alcanzar sus metas trazadas.

 

¡Sean bienvenidos todas las alumnas y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  al ciclo académico 2017-1, deseando que cumplan sus objetivos académicos y personales!


   



 

 


Fecha: 9 de Enero de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.