Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Entrega de horarios de clases a los docentes de las seis licenciaturas que se imparten en la UACJS







Los días 4 y 5 de enero de 2017 en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la dirección de esta institución efectuó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a las licenciaturas en derecho, psicología, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, ciencias de la comunicación, idioma inglés, así como el área de formación básica universitaria.

 

La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por  María Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS;  Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia en cada una de las reuniones correspondientes de los coordinadores María Antonia Guerra Urbina, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Rocío Vargas Cruz, María Amós Cavazos Bustamante, Arturo Barrios Puga,  Mary Grace Killian Reyes y Ramón Almaguer Covarrubias.

 

El director brindó una cordial bienvenida a los maestros, entre los temas que abordó con los diferentes grupos de trabajo, les comunicó el cambio institucional del nombre de Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el cual aprobó la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Destacó que se trabajará intensamente en este nuevo ciclo lectivo 2017-1 en base a las directrices institucionales impulsadas por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.

 

Comunicó que los docentes y coordinadores de licenciaturas deberán continuar con los trabajos del rediseño curricular por competencias del Plan de Estudios Generación del Conocimiento, así como la definición de los objetivos acorde a la reforma implementada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Invitó a los profesores a cumplir con las reuniones de academia para obtener resultados que beneficien a la comunidad estudiantil, además de participar en el Programa de Tutorías con la premisa de seguir coadyuvando en la formación académica de los alumnos.

 

Cabe señalar que actualmente las coordinaciones de licenciaturas están trabajando un conjunto de acciones para obtener la re acreditación nacional de los programas académicos y posteriormente obtener la internacionalización de los mismos. En este sentido, mencionó que la licenciatura de psicología obtuvo la reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. y comentó que se conformó un equipo de académicos que trabajarán durante el 2017 para alcanzar la acreditación internacional de esta licenciatura.

 

Por otra parte, manifestó en este escenario que a través de la Secretaría Académica tiene programada la capacitación de los docentes con el objetivo de promover la actualización de conocimientos de los maestros de esta Casa de Estudios.

Explicó en materia de infraestructura que se continuará equipando a las distintas áreas de esta institución, asimismo se acrecentará el acervo bibliográfico de las seis carreras, además proseguirá el proyecto de la sala de juicios orales para esta unidad académica.

 

Para culminar, se informó que acorde a las nuevas disposiciones administrativas, todo alumno que tenga que realizar trámites de becas tiene que estar inscrito ante el registro federal del contribuyente, posteriormente hizo entrega del portafolio académico a los docentes que asistieron a esta convocatoria.


   



 

 


Fecha: 5 de Enero de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.