Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Ceremonia de Graduación de las Licenciaturas de la Clase 2016-3 “Lic. Cirilo León del Ángel”









8 de Diciembre de 2016. Se efectuó la ceremonia de graduación de los egresados de las seis carreras que se imparten en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El evento académico se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Encabezó el acto protocolario Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; quien estuvo acompañado en el presídium en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la Zona Sur de la UAT; Cirilo León del Ángel, Catedrático y Padrino de la Generación; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico;  María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Lic. en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Lic. en Ciencias de la Comunicación; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turistíco; Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la Lic. en Economía y Finzanzas; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Lic. en Psicología y Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Lic. en Idioma Inglés.


Además atestiguaron la ceremonia, representantes de los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira respectivamente, funcionarios universitarios, docentes y padres de los graduados.


Le correspondió, al alumno Jorge Ricardo Cruz Reyes de la Licenciatura en Derecho, brindar las palabras de despedida en nombre de la clase 2016-3. Posteriormente se desarrolló la entrega de constancias de graduación a los egresados de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión en Desarrollo Turístico, Economía y Finanzas, Psicología e Idioma Inglés, ante el orgullo pleno de maestros, familiares y amistades.


Cabe destacar que los alumnos que obtuvieron el promedio de calificación más alto de la clase 2016-3, fueron Josefina Salas García  de la Licenciatura en Derecho con 9.40; María José Yáñez Sosa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con 9.54;  Madelyn Ávila Vera de la Licenciatura en Economía con 9.75; Elizabeth Ramón Badillo y Luis Miguel Hernández Cabrales ambos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico con 9.77; Roberto Carlos Cruz Medina de la Licenciatura en Idioma Inglés con 9.52 y Eva Esmeralda Hinojosa Martínez de la Licenciatura en Psicología con 9.66.


En este escenario Enrique Garza Mejía, en reconocimiento a la excelencia académica entregó la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, la cual se otorga al alumno (a) que obtiene el promedio más alto de la clase 2016-3 de las seis licenciaturas. En esta ocasión, le correspondió a los egresados Elizabeth Ramón Badillo y Luis Miguel Hernández Cabrales, recibir esta condecoración y mención honorífica.


Posteriormente el director en su discurso manifestó su gran satisfacción de dirigir a la UACJS, institución fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual es un semillero de generaciones de alumnos que han egresado profesionistas de probada calidad y altamente competitivos. Indicó que es fiel testigo de una historia de éxito donde  padres y familiares dan testimonio del logro académico alcanzado por la clase 2016-3. Precisó que deberán continuar capacitándose para enfrentar los nuevos desafíos que vivirán como profesionistas en este mundo globalizado.


Finalmente en nombre del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, Ricardo Tobías Jaramillo felicitó a los alumnos graduados por culminar sus estudios. Expresó sentirse orgulloso de entregar a la clase 2016-3 de esta Casa de Estudios, cuya responsabilidad conlleva en poner en alto su Alma Máter como un profesionista competente, responsable, innovador, creativo, comprometido y con una sólida formación con calidad humana. Les externó que en cualquier lugar donde se encuentren, no olviden que son la nueva generación del conocimiento con valores. Hizo extensiva la felicitación a sus familias, quienes fungieron como  testigos en el cierre de su etapa como estudiantes universitarios.



¡Muchas felicidades y enhorabuena a todos los graduados de la Clase 2016-3!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 


   



 

 


Fecha: 8 de Diciembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.5

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.