Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Otorga apoyo la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la labor del Sistema DIF Estatal






16 de Noviembre de 2016. La comunidad universitaria refrenda su compromiso con la sociedad y con las instituciones como el Sistema DIF Tamaulipas, al participar y apoyar de manera permanente en los programas que llevan beneficios y asistencia a la población del Estado que más lo requiere.


Con esta firme convicción la Universidad Autónoma de Tamaulipas colaboró de manera proactiva en la gran colecta de apoyo para la población afectada por las inundaciones en la zona sur de la región, en la que sumó un total de 25 904 piezas que consistieron en productos alimenticios, artículos de limpieza, medicinas, ropa y cobertores en óptimas condiciones.


Cabe destacar, que la colecta reunió el apoyo de todos los universitarios de las tres zonas de la UAT, como respuesta a la convocatoria realizada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, para contribuir con el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.


En este marco, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de esta Casa de Estudios, con la presencia de Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, quien recibió lo recaudado por los universitarios de las diferentes sedes de nuestra Alma Máter.


Ante este escenario, Peña Flores destacó a los presentes que este importante respaldo de los universitarios contribuye en la atención de la población más afectada por las contingencias ambientales, como así es el objetivo y compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


En el acto, manifestó “Quiero agradecerles a los alumnos, a los directivos y al Rector, estamos muy agradecidos por este respaldo, me han comunicado que seguirá llegando más apoyo y por supuesto que estaremos aquí atentos para recibirlo, para que llegue a quien verdaderamente le corresponde y lo necesita”, señaló.


En la ceremonia, estuvo Bernabé Nakashima Corona, Secretario de Extensión y Vinculación, quien subrayó el compromiso del Rector Enrique C. Etienne porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra permanente vinculada con las autoridades gubernamentales y las instituciones, para contribuir a los esfuerzos de atender las necesidades de la sociedad.


De igual forma, se destacó que a través de la actividad “Acciones con Valor”, de la Dirección de Valores UAT, los estudiantes, maestros, trabajadores y directivos se sumaron a las campañas en los centros de acopio.

Asimismo, la Dirección de Valores UAT coordinó esta labor como parte de sus objetivos de fomentar en los estudiantes una formación integral y humanista, promoviendo la generosidad y la solidaridad, que en este caso ha sido por una causa noble y humanitaria.


Finalizó Gerardo Peña, que “Es así como los universitarios una vez más dejan constancia de su colaboración y compromiso social para contribuir con las causas más sentidas de la comunidad en beneficio de los sectores más vulnerables, sobre todo en condiciones de emergencia”. En esta actividad, se contó con la presencia de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT; siendo acompañado por Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil, así como alumnos de la UACJS.


 




 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.