Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Celebra 35 años de fundación la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT





18 de Noviembre de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conmemoró el 35 aniversario de la fundación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


El evento se realizó en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se dieron cita alumnos, catedráticos y egresados de las diferentes generaciones que se desempeñan en los sectores tanto público como privado.


Cabe destacar que la ceremonia fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación; así como Ignacio Morales López, comunicólogo y egresado de la primera generación en nuestra Alma Máter.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a Arturo Barrios y en este marco, se entregaron reconocimientos a los docentes con más de 25 años de trayectoria, entre los que destacaron Saúl Altamirano Estrella, Angélica Inés Aparicio García, Alberto Briceño Lara, María del Carmen Echeverría González, Enrique Garza Mejía, Carlos David Martínez Frigar, Isaías Martínez Trejo, Arely Socorro Millán Orozco, Jorge Nieto Malpica, María Teresa Silva Balboa, Sandra Isabel Torres Méndez y Fernando Treviño Espinosa.


En representación de la Primera Generación de Egresados de Comunicólogos, le correspondió a Ignacio Morales brindar el mensaje, donde destacó la labor de los maestros que influyeron en sus vidas y que les permitió trascender en las distintas esferas de la comunicación.


Posteriormente, Enrique Garza en su discurso preponderó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como institución de educación superior más importante en el Estado, se ha caracterizado en ser un referente de calidad y prestigio en materia educativa. Felicitó a los docentes, alumnos y generaciones que acudieron a celebrar los 35 años de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Hizo un reconocimiento público a la calidad docente que prevalece en esta carrera profesional y mencionó que los catedráticos han participado en la formación del semillero de distintas generaciones de comunicólogos, que a lo largo de más de tres décadas colaboran en distintos ámbitos laborales tanto a nivel nacional como internacional, cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante 66 años ha servido a la sociedad tamaulipeca.



 

 


Fecha: 18 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.