Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Docente de la UACJS participa como par evaluador de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.





26 de Octubre de 2016. Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES ), invitó a Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a participar como par evaluador en el proceso de acreditación de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, que se imparte en la Escuela de Idiomas Tapachula de la Universidad Autónoma de Chiapas.


La actividad se desarrolló del 24 al 26 de octubre de 2016, por los pares evaluadores de CIEES integrados por Mary Grace Killian de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Manuel Garduño Oropez de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como Bertha Guadalupe Paredes Zepeda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; quienes realizaron una revisión de las evidencias presentadas por la Escuela de Idiomas Tapachula de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como las entrevistas que se desarrolló con alumnos, docentes, directivos y empleadores de sus egresados, con el objetivo de determinar si el programa académico cuenta con los requisitos necesarios para ser considerado de calidad.


Después de llevar a cabo dichas actividades de evaluación, los pares evaluadores, entregaron un informe final a CIEES, posteriormente informarán a la institución educativa sobre el resultado obtenido.


Cabe destacar que este tipo de ejercicios como par evaluador brinda la oportunidad de establecer vínculos con otras universidades, que pueden fortalecerse con intercambios académicos y mejoras de importancia para la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT,  además de proyectar en actividades de gestión y vinculación a esta Casa de Estudios a nivel nacional.



 

 


Fecha: 26 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.