Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Aplicación del examen CENEVAL orientado a los egresados de las seis licenciaturas de la UACJS




25 de Noviembre de 2016. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación del examen CENEVAL a los estudiantes recién egresados de las seis carreras que se imparten en esta institución educativa.


Cabe mencionar que en la planta baja del edificio seis, se apreció gran movimiento por parte de los alumnos que esperaban su turno para poder ingresar al aula de clase.


El personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen en los alumnos egresados.

 

En esta actividad, se implementó el protocolo de verificación de documento de registro del sustentante, identificación oficial con fotografía y el material de papelería para resolver la evaluación correspondiente.


Cabe mencionar que el CENEVAL se distingue por ser una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.


De igual forma, los resultados del instrumento permiten a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT obtener parámetros del conocimiento y las habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito indispensable en los alumnos  de la UACJS para titularse.



 

 


Fecha: 25 de Noviembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.