Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Muestra de recursos didácticos para la enseñanza bilingüe elaborados por los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés






22 de Noviembre de 2016. Como cada ciclo escolar se presentó la muestra de recursos didácticos para la enseñanza bilingüe, siendo los estudiantes de octavo periodo del grupo “H” de la Licenciatura en Idioma Inglés, quienes exhibieron sus trabajos realizados durante el semestre, en la materia de diseño de medios didácticos.


El evento académico se desarrolló en las instalaciones del lobby del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Encabezó la actividad en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; siendo acompañada por los alumnos participantes y los docentes del programa académico que coordinan esta actividad.


Cabe resaltar que la muestra de medios didácticos para la enseñanza bilingüe, tiene como objetivo fomentar las actividades culturales y las habilidades docentes en los alumnos de esta carrera. Esta dinámica fortalece al estudiante para adquirir las habilidades para crear y adaptar materiales didácticos que se utilizarán en la enseñanza del idioma inglés de acuerdo al nivel lingüístico, con sensibilidad a los distintos ritmos y los tipos de aprendizaje.


En esta actividad, los alumnos presentaron diversos recursos impresos que se pueden incorporar en el aula por medio de las actuales tecnologías de la información. En este sentido, en la materia en diseño de medios didácticos, se les enseña a los estudiantes a utilizar los medios y materiales didácticos considerando su funcionalidad, los aspectos técnicos, y sobre todo sus posibilidades didácticas en base a una fundamentación educativa.


Con esta exhibición de recursos didácticos se muestra el trabajo que realiza el estudiante mediante nuevas metodologías, materiales y técnicas, que haga más sencillo el adquirir un nuevo conocimiento y habilidad del idioma inglés, ya que ilustra, de forma representativa lo que se explica verbalmente para facilitar una mejor fijación del aprendizaje.


Es importante indicar, que los trabajos desarrollados para los niveles de preescolar y primaria, como cada año serán donados a escuelas de escasos recursos y los trabajos elaborados para nivel superior serán donados a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para el uso en la licenciatura en Idioma Inglés.



 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2016.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.