Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Asisten los padres de familia al evento “Reflexiones sobre el éxito: Entre padres e hijos UACJS”

Actividad organizada por los estudiantes de 1° “F” de la Licenciatura en Derecho







24 de Noviembre de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el evento académico “Reflexiones sobre el éxito: Entre padres e hijos UACJS”; el cual fue organizado por los alumnos del 1° “F” de la Licenciatura en Derecho.


El presídium estuvo conformado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico. Cabe destacar que la conducción del evento estuvo a cargo en la primera intervención de los estudiantes Daniela Adriana Tenorio Calvo y Omar Alejandro Martínez Chávez. En la segunda parte, participaron Yuleise Sánchez Castillo y Ricardo Velázquez Díaz.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza felicitó a los estudiantes por su alto desempeño en la realización de ésta actividad académica. Al dirigirse a los padres de familia, expresó su agradecimiento por la confianza, al seleccionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que sus hijos estudien su carrera profesional.

 

Les comentó que este tipo de ejercicio académico se orienta para que el estudiante aprenda a desenvolverse frente a un público, con el objetivo de mejorar sus habilidades orales, analizar su contexto social mediante un tema determinado y exponerlo mediante la técnica de la conferencia con todo el proceso que conlleva desarrollar un evento de esta naturaleza.

 

Señaló que cómo futuros abogados en su experiencia laboral se desempeñarán en la sala de juicios orales, requerirá de facilidad de palabra y dominio del lenguaje, comprensión de lectura, sociabilidad, tener un carácter conciliador, disciplinado y ordenado.

 

En este contexto las conferencias programadas por los estudiantes fueron: ¿Le temes al éxito? con la expositora Cindy Lucía Félix Hernández y la segunda conferencia correspondió a “El círculo virtuoso: ser, actuar y comunicar eficazmente” a cargo del conferencista Ricardo David Ruíz Sierra.

 

Ambos estudiantes se desempeñaron como oradores profesionales, derivando una amplia participación de los padres de familia en la sesión de preguntas y respuestas, donde fueron felicitados tanto por familiares, docentes y autoridades universitarias por los resultados positivos.

 

Posteriormente, se proyectó un video donde los estudiantes expresaron un mensaje de gratitud a sus padres, como un homenaje por el apoyo que les han otorgado para continuar con sus estudios universitarios.


Cabe destacar que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, está involucrando a los padres de familia para que conozcan el trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con los estudiantes mediante las actividades extracurriculares que fortalecen sus habilidades de liderazgo.



 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 



 

 


Fecha: 24 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Formación Básica Universitaria.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.