Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Primer Encuentro de Egresados de Psicología en la UACJS







11 de Noviembre del 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados de Psicología, el cual se denominó “La Psicología ante la Perspectiva de la Posmodernidad”.


Encabezó la actividad académica Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS;  siendo acompañado por Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Juan Oswaldo Martínez Sulvarán, conferencista e investigador de la UAT; Leticia Martínez Bohórquez, María de Lourdes Lucio, Nieto, y Fidel Rojano Rodríguez, catedráticos de la misma; así como también egresados de distintas generaciones de la Licenciatura de Psicología.


En su mensaje Enrique Garza comunicó que se siente complacido de estrechar vínculos e intercambiar experiencias con los especialistas de la salud mental, quienes ahora regresan a su casa para este Primer Encuentro de Egresados, el cuál será fructífero y se tiene contemplado desarrollar de manera continua este tipo de eventos.


En su intervención Juan Oswaldo Martínez señaló que para comprender el significado que tendrán las ciencias psicológicas hacia el futuro no basta analizarlas en sí mismas; también corresponde analizar el actual desarrollo de la sociedad.


Puntualizó que una de las grandes responsabilidades que tiene la psicología ante estos nuevos escenarios, es entender el significado que han adquirido las ciencias sociales en este nuevo siglo. Destacó que la sociedad del conocimiento en el mundo globalizado en que vivimos se hace cada vez más complicado: los bienes y servicios exigen más progreso técnico y las reglas de negociación son más cambiantes.


Afirmó que la psicología debe estar preparada para implementar estos impresionantes cambios en el ámbito científico, incluyendo sus implicaciones éticas, y preparar a los seres humanos para una nueva forma de vivir.


Posteriormente, se realizó un panel con especialistas integrado por Leticia Martínez Bohórquez, Silvia Eunice García González, María de Lourdes Lucio Nieto, Juan Oswaldo Martínez Sulvarán y Ennio Héctor Carro Pérez, quienes intercambiaron diferentes opiniones acerca de los “Retos de la Psicología en el Mercado Laboral Actual”, fungiendo como moderador Fidel Rojano Rodríguez, docente de la Licenciatura de Psicología de la UACJS.


Al finalizar esta actividad, se brindó un merecido reconocimiento al panel de expertos y se les otorgó un merecido reconocimiento por su destacada participación. Posteriormente, se invitó a todos los asistentes a trasladarse a la explanada interior del edificio administrativo de la UACJS para disfrutar de un ambigú y agradecerles su presencia a este primer encuentro de egresados.


 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook






 

 


Fecha: 11 de Noviembre del 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.