Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Participan los alumnos de Idioma Inglés en el XII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación







Los días 10 y 11 de noviembre del 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló XII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como en el lobby del edificio administrativo de esta institución, se efectuó la muestra de carteles, donde participaron los estudiantes de 6° “A” y “B”, 7° “H”, 8° “A” y “B”. Cabe indicar que el evento académico fue organizado por los maestros que integran la Academia de Metodología de este programa académico.

 

Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara, Presidente de la mencionada academia. Participaron como evaluadores, los docentes Efrén D. Brande Martínez, Nancy Audrey Delgado Hoy, Nadia Rosa García Morantes y José Alberto García Martínez.

 

Le correspondió a Martínez Guevara brindar las palabras de bienvenida y realizar la declaratoria inaugural del evento. En su mensaje destacó que el foro no sólo plantea el análisis de los trabajos científicos elaborados por los alumnos, además promueve su participación frente a un público para reconocer sus habilidades en la retórica, agregó que este ejercicio fomenta y recrea el entorno profesional en el que se verán inmersos al egresar de esta institución educativa.

 

Los estudiantes al culminar su defensa fueron retroalimentados por sus maestros y asesores, con el objetivo de orientarlos en el proceso metodológico de sus trabajos de investigación.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de Osvaldo Martínez Sulvarán, Psicólogo egresado de esta Casa de Estudios, quien actualmente colabora en la Secretaría Académica de la UAT. El objetivo de su visita fue para brindar una plática, donde exhortó a los alumnos de LII para que fortalezcan sus estudios en base a un proyecto de investigación.

 

En la agenda del viernes 11 de noviembre, se realizó la exposición de carteles didácticos por parte de los estudiantes seleccionados. En este contexto, Mary Grace Killian comunicó que la muestra refleja el trabajo y el esfuerzo que hicieron los estudiantes en la elaboración de los carteles, donde plasmaron de manera gráfica los diversos temas inherentes a su investigación. Destacó que los alumnos invirtieron este semestre para desarrollar el cartel en base a la metodología de investigación que enseñó el docente en el aula, asimismo fueron asesorados los estudiantes para poder participar en esta muestra.

 

Esta actividad forma parte del Foro de Presentación de Trabajos de Investigación, la cual tiene como propósito evaluar mediante un cartel la capacidad de síntesis sobre el trabajo de investigación que están realizando.

 

Finalmente, la jornada académica resultó una experiencia enriquecedora y propositiva para los jóvenes universitarios de la Licenciatura en idioma inglés.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 



 

 


Fecha: 11 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la  Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.