Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Reunión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la UACJS






8 de Noviembre de 2016. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Casa de Estudios, se dieron cita en el primer nivel de la biblioteca de esta institución.


En la sesión estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y del Consejo Técnico; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y del Consejo Técnico; así como de los catedráticos y alumnos que integran este organismo en la UACJS.


Al hacer uso de la palabra Marco Antonio Cortina, expresó que de acuerdo a la lista de asistencia existe el quórum requerido para dar inicio a la reunión con carácter ordinario. Formalizada la apertura quedó instalada la sesión de acuerdo al reglamento y al aprobarse el orden del día, se dio lectura al acta de la asamblea anterior.


En este contexto, el director efectuó la apertura de la sesión, entre los temas abordados comentaron sobre los avances de la remodelación del Instituto de Investigaciones Sociales “Dr. Julio César Morales Saldaña”;  así como del informe de resultados de la convocatoria de concurso abierto con fecha 24 de mayo de 2016 para ocupar una plaza como profesor de tiempo completo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. En este sentido, se brindó la apertura para la discusión y en su caso aprobación de una nueva convocatoria para obtener una plaza como profesor de tiempo completo en la UACJS, después se efectuó el Informe de la Instalación del Simulador de Negocios.


Posteriormente Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo de esta institución presentó su Informe de Gastos Generales sobre el Mantenimiento, realizado a la infraestructura de esta institución, así como el Informe de la Ceremonia del 66 Aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte, los miembros del Consejo Técnico retroalimentaron a las autoridades universitarias que darán lectura a los documentos que fueron entregados, para darles respuesta en la próxima reunión y llevar a cabo el dictamen sobre los proyectos presentados. En este contexto, Marco Antonio Cortina Saint André sometió a votación el cambio de nombre de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por el de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lo cual fue aprobado por mayoría de votos, siendo ésta una propuesta que será sometida ante la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Finalmente, los consejeros pasaron a asuntos generales y Enrique Garza comunicó que con toda oportunidad se les dará a conocer la fecha de la próxima asamblea, antes que culmine el periodo académico 2016-3 en estricto apego a la normatividad universitaria.




 

 


Fecha: 8 de Noviembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.