Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Primera Carrera Atlética y Trote Familiar “Milla Universitaria” organizada por la UACJS






30 de Octubre de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de Deportes de esta institución, llevó a cabo la Primera Carrera Atlética y Trote Familiar “Milla Universitaria”, en la cual participó la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios.


La actividad estuvo encabezada por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la Zona Sur de la UAT, Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, Coordinadores de Deportes de la UACJS, así como de docentes y alumnos de esta Unidad Académica.


Acorde a la convocatoria establecida por esta institución, el recorrido comprendió cinco kilómetros del campus universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la categoría libre de la rama varonil y femenil. Los entusiastas competidores acudieron a la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en punto de las 8:00 horas.


En su intervención Miguel Lozano mencionó que esta actividad deportiva se realizó con el objetivo de promover los beneficios del ejercicio entre los miembros de la comunidad universitaria. Enfatizó que esta carrera atlética también difunde la integración familiar en una agradable convivencia.


Por su parte, Miguel Martínez explicó que su trabajo consistió en supervisar el sistema operativo de seguridad y abastecimiento para todos los atletas, para evitar cualquier situación de riesgo o accidente deportivo durante el recorrido del circuito universitario.


Posteriormente, se efectuó el tradicional saque de salida, el cual le correspondió a Eduardo Arvizu, cabe destacar que durante el trayecto, fueron dotados de insumos para un mayor rendimiento, así como también fueron atendidos por el personal de Protección Civil de la UACJS para apoyar en primeros auxilios. Se apreció durante el recorrido la destacada intervención de personas, tanto adultas, como jóvenes, siendo motivados por sus familiares.


En este contexto, los participantes de la carrera fueron llegando a la meta, en donde los jueces por parte de la Sub-Dirección de Deportes UAT zona sur, determinaron los tiempos de arribo.


Finalmente se premió a los cinco primeros lugares de cada rama: en la varonil obtuvo el primer lugar Eduardo García; el segundo lugar Alejandro Cruz Ibarra; el tercer lugar    Hilario Arvizo Ruiz; el cuarto lugar Manuel Hugo Hernández y el quinto lugar fue para Javier González Alvizo.


En la rama femenil, el primer lugar lo ganó María Jolie Cabrera; el segundo lugar  Elvira Vázquez Cervantes; el tercer lugar Brenda Mariela Galván Mancera; el cuarto lugar  Mayra Fernanda Cervantes Sánchez   y el quinto lugar fue para Vanya Sánchez Pérez.


¡Muchas felicidades a todos los participantes y enhorabuena para los ganadores  de la Primera Carrera Atlética y Trote Familiar “Milla Universitaria”!

 

 



 

 


Fecha: 30 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.