Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Estudiantes de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico organizaron un circuito turístico para alumnos de educación primaria

Recorrieron sitios de interés en Tampico, Tamaulipas






Los días 20 y 21 de Octubre de 2016, estudiantes de noveno “A” de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; diseñaron un circuito turístico para alumnos de educación primaria, el cual tuvo como objetivo que conocieran parte del patrimonio histórico y turístico del Puerto de Tampico, Tamaulipas.


Cabe referir que esta actividad forma parte de las actividades prácticas de la materia de “Servicio de Guía de Turistas”, que se imparte en la mencionada licenciatura; cuyo titular es el catedrático Fausto Moreno Velazco.


En este sentido, destacó el docente que durante el semestre los estudiantes de turismo estuvieron trabajando en el diseño de un circuito local para alumnos de nivel primaria, el cual desarrolló dos objetivos principales: el primero darles a conocer algunos puntos de interés en nuestra zona tamaulipeca y el segundo crear conciencia en el cuidado del medio ambiente. Mencionó que el circuito se puede implementar para los turistas que visiten esta ciudad.


Explicó que los alumnos se integraron en dos equipos: el primero denominado “Tour Tampico Hermoso”, cuya actividad desarrollaron el 20 de octubre de 2016. Después recogieron en el autobús de la UAT a los niños del Instituto Cultural San Antonio, ubicado en la colonia Tancol.


Posteriormente, los alumnos de turismo guiaron a los niños a diversos sitios de interés turístico como: La Casa de la Naturaleza, Pirámide de las Flores, el Parque Fray Andrés de Olmos, lugar en el que descansaron y tomaron un refrigerio; después  se trasladaron al antiguo edificio de la Aduana de Tampico, Laguna del Carpintero y finalmente al Antiguo Penal de Andonegui.


Por otra parte, el segundo equipo que lleva por nombre: “Turistorias” realizó su actividad el 21 de octubre de 2016, quienes acudieron en el mismo autobús a la Escuela Federal Isauro Alfaro Otero para recoger a los niños. En este contexto, realizaron el tour que incluyo el Palacio Municipal de Tampico, la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, así como los antiguos edificios de Correos, la Aduana y la estación de Ferrocarriles.


Es importante mencionar que los futuros turismólogos de ambos equipos, atendieron en su calidad de guías a los niños de ambas instituciones de educación primaria, quienes disfrutaron de una agradable convivencia, así como de la explicación en detalle, les brindaron acerca de los sitios históricos que visitaron de Tampico.


Finalmente, los estudiantes en Gestión y Desarrollo Turístico cumplieron con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases, además de que los niños gozaron de esta  actividades.

 




 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2        

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.