Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se imparte la conferencia el “Líder que inspira” por el escritor y publicista Gustavo Cuauhtémoc





8 de Septiembre de 2016. La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) que dirige Edgar Alberto López Acevedo, ofreció la conferencia “Líder que inspira” a cargo de Gustavo Cuauhtémoc, reconocido escritor, compositor, manager y conferencista internacional.


La actividad académica se efectuó en el auditorio del Centro de Excelencia  campus Victoria, siendo transmitida por medio del sistema de videoconferencia a las diferentes facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la cual tuvo como objetivo fortalecer el perfil de los estudiantes y dotarlos de mejores herramientas, las cuales serán útiles en su desarrollo profesional.


En su intervención, el conferencista Gustavo Cuauhtémoc destacó sobre la importancia de generar nuevos cuadros de mando que lideren en todo los sectores del país, siendo una labor que le corresponde a las instituciones de educación superior de la República Mexicana. Subrayó que uno de los puntos más importantes para lograr ser un buen líder, es salir de la zona de confort en la que se vive y explorar los sueños con pasión y dedicación.


Reiteró a los estudiantes que los sueños se pueden materializar cuando se trabaja con disciplina y constancia. Afirmó en su disertación que él salió de su zona de confort para trasladarse a la capital, y de esta manera conseguir ser compositor. Indicó que hasta después de nueve años, la cantante Laura León, le brindó la oportunidad de grabar una canción, el cuál era su principal sueño.


Aseveró que el éxito es una combinación entre el crecimiento de cada persona, y de las personas que la rodean, “es cómo vas adquiriendo éxito y liderazgo” y mencionó “La mayoría de las personas que han trascendido tienen habilidades, pero lo más importante, tienen pasión por lo que hacen y han luchado contra ellos mismos, hay que empezar por ser constantes, porque los hábitos son la clave del éxito”, añadió en su interlocución.


En este contexto, se contó con la participación de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes fueron acompañados por Fausto Moreno Velazco, quien funge como Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en la UACJS.




 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.