Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Intensa campaña de recolección de envases de PET se realiza en la UACJS





25 de Octubre de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Coordinaciones de Valores, así como de Vinculación y Extensión de esta institución, invitan a los estudiantes de las seis licenciaturas de la UACJS a entregar las botellas de plástico durante la campaña de recolección de envases de PET.


Cabe referir que la campaña se está desarrollando con gran entusiasmo del 17 al 31 de octubre de 2016, la mecánica de entrega es presentar la recolecta del PET limpio, aplastado y tapado.


El objetivo de esta actividad es crear entre la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, una cultura ambientalmente responsable, motivándolos para que cuiden de forma permanente su entorno y generen condiciones de bienestar mediante el compromiso integral de reducir los índices de contaminación.


Esta campaña de concientización para preservar el medio ambiente, surge a iniciativa de Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión.


En este sentido, comentaron que la ciudadanía debe estar involucrada no sólo en el reciclaje de las botellas, sino en otras acciones como sembrar árboles, evitar la contaminación del agua, separar la basura en residuo orgánico, inorgánico y peligroso, este último puede representar un peligro, al no manipularse con la precaución debida, por tratarse de residuos radiactivo, ácidos, sustancias corrosivas, material médico infeccioso, entre otros.


Asimismo, confirmaron a este medio de comunicación que esta campaña de recolección de envases PET, se involucró a todos los estudiantes de nuevo ingreso mediante un concurso para ir fomentando la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.


Finalmente, comentaron que durante el año realizan varias campañas que están orientadas a la recolección de basura electrónica, recolección de envases PET y pilas.


 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2016.

Entidad:Coordinación de Valores y Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.