Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

“En Turismo…Todos somos uno mismo”







El pasado 22 de septiembre de 2016, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y del XX Aniversario de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, se desarrolló una plática de sensibilización denominada: “En Turismo…Todos somos uno mismo”, dirigida a los alumnos de este programa educativo, la cual se llevó a cabo en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por la ponente invitada Martha Cristina Bustamante Flores, Coordinadora del Club Amigo TELETON. Por parte de la UACJS, estuvo presente María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y Alejandra Constantino Vázquez, Responsable del Laboratorio de Servicios de Viajes, quién asesoró a los estudiantes de 8° “A” en la organización de esta actividad como parte de las actividades de la materia de circuitos turísticos.

 

En este contexto, la expositora Cristina Bustamante, agradeció las muestras de hospitalidad por parte de las autoridades universitarias y en su amena charla, destacó que la finalidad de esta actividad, es apoyar a los alumnos en la formación del conocimiento con valor, además de que conozcan los cuidados especiales que requiere un amigo del CRIT TELETÓN.  Expresó que con estas acciones los estudiantes de la UACJS desarrollan la empatía y conviven con los niños del CRIT brindándoles más confianza y seguridad para realizar las actividades.

 

Por otra parte, cabe mencionar que el primero de octubre de 2016 en el Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT), los estudiantes de los grupos de noveno “A”, “B” y “C” llevaron a cabo la segunda actividad para los niños, donde los futuros turismólogos diseñaron un circuito con el objetivo de que los pequeños se divirtieran y convivieran amenamente con los estudiantes de turismo. El circuito estuvo integrado por cuatro estaciones: arte, animación, decoración y amistad.


En este contexto, se organizaron y formaron cuatro equipos, los cuales dividieron por medio de colores como el verde, rojo, azul y naranja; siendo las principales estrellas de cada estación. Cabe mencionar que cada grupo tuvo 20 minutos para trabajar en cada una de las estaciones conducidos por un guía y cada una de las estaciones contaba con un líder de estación.


En esta actividad colaboraron los docentes Laura Rodríguez Mariño, Norma Medina Aquino, Verónica Loredo Hernández, Juan Manuel Garza del Valle, Ángel Hernández Morales y el staff de animación del Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT).


Al finalizar las actividades el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) entregó a Enrique Garza Mejía, Director de esta institución y al Comité Organizador de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, un reconocimiento en pro de estas acciones de altruismo.


 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2016. (r)

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.