Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Asisten los alumnos de la UACJS a la Muestra Musical de la Camerata






21 de Octubre de 2016. En el marco de las actividades de la Semana Cultural UACJS 2016-3, se llevó a cabo la muestra musical de la Camerata de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La actividad fue organizada por la Coordinación de Vinculación y Extensión de esta institución, teniendo como sede por la mañana el salón de actos y por la tarde en el Aula Magna "Herman H. Fleishman".

 

El evento fue presidido por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; en ambos recintos se contó con la presencia de alumnos y docentes de las seis licenciaturas de esta unidad académica.

 

En este contexto, el director expresó que la camerata de la UACJS, aunado con otros proyectos como la integración de una estudiantina y otros grupos artísticos que están en proceso de gestación, tienen como  finalidad complementar las actividades extracurriculares de los estudiantes con el objetivo de fortalecer su cultura general.

 

Por su parte Armando Vargas Guevara, Director Musical de la Camerata; brindó al público una semblanza histórica sobre los conceptos que es una orquesta, una filarmónica y posteriormente una camerata, describió a ésta última como un conjunto de músicos ubicado en el género clásico, siendo muy flexible para expandirse a otros géneros musicales, además de cameratas instrumentales o corales.

 

Explicó a la audiencia que la camerata de la UACJS, se compone de instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el violoncelo y el contrabajo; durante la presentación Armando Vargas realizó varios ejercicios prácticos de cómo se conforman y conjugan los sonidos, donde involucró a los estudiantes en las diferentes dinámicas que proactivamente programó para este evento cultural.

 

Cabe mencionar que estuvieron presentes los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico, Derecho, Idioma Inglés y Psicología, durante el concierto se entonaron fragmentos de música como “La Primavera”, “Barbero de Sevilla”, “Turkish March”, “Eine Kleine Nachtmusik” y  “Symphony N°5”.

 

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.