Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se impartió el curso de “Habilidades Interpersonales” a estudiantes de la UACJS y al público en general





22 de Octubre de 2016. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, se desarrolló el curso de “Habilidades Interpersonales” en el salón 30 del edificio cuatro, teniendo como expositora a Liliana Del Ángel Cortes, Coordinadora de Educación Continua de la DEPI.


El curso estuvo dirigido para alumnos, maestros, egresados y público en general, cabe destacar que esta actualización tuvo como objetivo que los asistentes conocieran las áreas que impactan en el desarrollo de habilidades y actitudes para el manejo de sus relaciones humanas.


En este contexto, destacó que para mejorar las habilidades sociales y lograr relaciones interpersonales más enriquecedoras y constructivas en los diferentes ámbitos de la vida se deberá implementar distintas estrategias. 


Refirió que el contenido del curso se enfocó en desarrollar destrezas para optimizar la autoestima, las habilidades interpersonales, comunicación, liderazgo, control de reacciones tradicionales, malos entendidos, los miedos frente a las situaciones de autoritarismo, logro del respeto, manejo de la competencia, y se mecanicen conductas adecuadas, respetando el “ser” propio y construyendo un “hacer” eficaz, técnicas que podrán implementar en cualquier rol que desempeñen en la organización donde trabajan.


Este curso se dividió en cuatro módulos: Relaciones Interpersonales, Resolución de Conflictos, Comunicación Asertiva y la Actitud, durante el curso la instructora llevó a cabo interesantes dinámicas con los participantes.


 

 


Fecha: 22 de Octubre de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.