Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se presentó el libro Pincel y Letras “Hermosas historias tras un bastidor” en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT






19 de Octubre de 2016. En el marco de las actividades de la Semana Cultural UACJS 2016-3, se desarrolló la presentación del libro Pincel y Letras “Hermosas historias tras un bastidor”, en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; el cual estuvo acompañado en el presidium por la escritora invitada Nohemí Graciela Canseco García; Manuel Rodríguez Rodríguez; Coordinador de Vinculación y Extensión y Armando Vargas Guevara, Director de la Camerata de la UACJS.


Le correspondió a Marco Antonio Cortina, brindar las palabras de agradecimiento a la escritora Nohemí Graciela Canseco, por presentar su libro a la comunidad universitaria y al público en general. Posteriormente, Manuel Rodríguez dio lectura a la semblanza curricular de la invitada, destacando cursó sus estudios en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, obteniendo el título de Contador Público de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Asímismo, mencionó que realizó su Maestría en Ciencias de la Familia en la Universidad Anáhuac.


En su intervención la expositora Nohemí Graciela Canseco compartió su aprendizaje con un estilo humanista, irreverente y divertido. Afirmó que como escritora, es donde ha encontrado los mejores aprendizajes de la vida y resaltó que su deseo es compartir su experiencia a los demás, a través de lo aprendido en cada conferencia.

 

Mencionó que la motivación es el motor que necesitamos los seres humanos para vivir. Señaló que su premisa es ser feliz en todo momento y refirió que la felicidad solamente depende de cada persona y de nadie más.  Puntualizó la aspiración de enseñar esta premisa a sus semejantes, en cada una de sus acciones, en cada palabra y pensamiento. En este sentido, invitó a la audiencia a ser mejores personas, mediante los valores humanos y fomentar en las nuevas generaciones, los principios de cómo tener una mejor calidad  de vida.

 

Señaló la escritora que para escribir su libro, se inspiró en las obras de Pablo Picasso, “Le Gourmet” (1901); Henri Matisse “Woman Reading” (1901); Víctor Borison-Musatov “Window” (1886); Rosalía Meléndez “Bailamos-Tamaulipas” (2013); Andy Warhol “Campebell´s Soup” (1965) y Silvia Aragón Sierra “El Cristal con el que se mira” (2015).

 

Al finalizar la presentación, la autora del libro recibió un cálido aplauso por parte de los asistentes. En este contexto la dirección de la UACJS, le otorgó un reconocimiento por su destacada participación. Posteriormente obsequió al azar cinco libros a los estudiantes que asistieron y el evento culminó con la frase: “Cuando somos felices con lo que hacemos, las recompensas llegan por sí solas”.


 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinador de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.