Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Alumnos y docentes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico participaron en el 5to. Congreso Internacional de Animación Turística y Socio Cultural AMESTUR 2016






18 de Octubre de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes de 4° periodo y catedráticos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico que participaron en el 5to. Congreso Internacional de Animación Turística y Socio Cultural AMESTUR-2016, el cual se efectuó los días 13 y 14 de octubre de 2016 en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, México.


Cabe destacar, que la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, convocó a las diferentes instituciones afiliadas a AMESTUR, a participar en el  Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural.


En este escenario, los estudiantes de la UACJS tuvieron la oportunidad de participar e interactuar en las distintas conferencias magistrales, talleres, seminarios, mesas cuadradas, ponencias y concursos de los diversos campos de acción de la animación turística y sociocultural.


En este contexto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado en el presídium por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Claudio Hernández Morales, Coordinador de Captación y Promoción UACJS.


El director felicitó y expresó a los alumnos como a los docentes, que se siente muy orgulloso por el papel que desempeñaron exitosamente en el congreso de AMESTUR, al lograr el primer lugar del concurso de “Imágenes de Animación Turística y Sociocultural a través del Video”. Destacó la importancia de cómo trabajar en equipo te conduce al éxito, precisó que para trabajar conjuntamente se requiere de liderazgo, valores y principios, donde se promueve la participación de los integrantes mediante los canales de comunicación, con el objetivo de incrementar óptimamente el desempeño del equipo.


Posteriormente, la dirección de la UACJS otorgó reconocimientos a los docentes que participaron como ponentes, en los que destacaron María Amós Cavazos Bustamante, Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, Juan Manuel Garza Del Valle, Norma Beatriz Medina Aquino, Laura Rodríguez Mariño, Claudio Ernesto Hernández Morales y Ángel Hernández Morales.


Después se entregó los reconocimientos a los estudiantes Alondra Abigail Aguilar Lagos, Laura Castillo Mártir, Víctor Manuel García Flores, Cynthia Abigail Gutiérrez Morales, Rosa Andrea Hernández Betancourt, Víctor Manuel Mar Piñeiro, Juana Melissa Martínez Valdivia, Estefanía Meza Vázquez, José Manuel Ramírez Gutiérrez, Jesús Antonio Reyes Perales, Karen Abigail Sánchez Gómez y Gerónimo Ángel Vázquez Michel, por su destacada participación en la producción general e intervención del proyecto del evento. En este contexto, se brindó un reconocimiento especial a Ana Victoria Vázquez Michel, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por su colaboración en la dirección, producción y post-producción del proyecto de multimedia: Smartphone vs Smartlive.


En un tercer momento del evento, los profesores Claudio Ernesto Hernández Morales, Laura Rodríguez Mariño y Ángel Hernández Morales, recibieron reconocimientos por su participación en la categoría de cartel vinculado al “Proyecto de Animación Sociocultural en eventos: Festival Día de la Laguna del Carpintero”, cuya propuesta es festejar y desarrollar actividades turísticas en este espacio de Tampico, Tamaulipas; con el propósito de fijar una fecha específica.


Finalmente, María Amós Cavazos hizo entrega de un presente a Enrique Garza Mejía por por su invaluable apoyo.




Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 18 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.