Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho visitan los recintos del Poder Legislativo de la Federación en la Ciudad de México





18 de Octubre de 2016. Los estudiantes de 3° C, 4° A y B de la carrera en derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita del 13 al 16 de octubre del presente año, a las instalaciones que ocupa el Poder Legislativo de la Federación en la capital del país, siendo coordinada por los docentes Benito Barrera Molina, Marco Antonio Cortina Saint André y José Vargas Fuentes.


En entrevista con este medio de comunicación, mencionó Benito Barrera que la actividad académica tiene como propósito de que los alumnos conozcan los recintos legislativos de la Federación como la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, así como la Suprema Corte de Justicia, donde surgen y se debaten las normas jurídicas para posteriormente aprobarlas como leyes. Con esta actividad pretenden que los estudiantes, se motiven conociendo la cultura legislativa y enriquezcan su formación integral.


Cabe destacar que el 15 de octubre de 2016, de forma complementaria visitaron el Museo Nacional de Antropología, siendo uno de los lugares museográficos más importantes de México y de América Latina, el cuál fue concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual. Posteriormente, se trasladaron al Castillo de Chapultepec, construido en la época del virreinato español, en donde apreciaron parte de la historia de nuestra nación.


Finalmente, Benito Barrera expresó que los próximos abogados fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula de clases, revisando las etapas del proceso legislativo que comprenden: iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación e iniciación de la vigencia, por parte de los órganos colegiados derivando con ello la creación de la norma jurídica, puntualizó.



 

 


Fecha: 18 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.