Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Evalúan la Licenciatura en Psicología de la UACJS







10 de Octubre de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se brindó una cordial bienvenida a los evaluadores del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), como parte del proceso de reacreditación de la Licenciatura en Psicología de esta institución educativa.


Encabezó el acto protocolario Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Erwin R. Villuendas González de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Mónica Odette López Barbosa de la Universidad de Colima y Georgina Félix Ortiz, procedente de la Universidad de Occidente de los Mochis, Sinaloa; pertenecientes al Comité Evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología. En este contexto, estuvo Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de este Programa Académico y por Lorena Alicia Medina López, Coordinadora de Evaluación y Acreditación Educativa, así como los secretarios y coordinadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Expresó Enrique Garza al auditorio que se pretende refrendar por segunda vez la reacreditación del Programa Académico de Psicología y manifestó que la UACJS busca cumplir con los criterios de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una mejora permanente.


Enfatizó que para trabajar con calidad educativa es fundamental que organismos externos evalúen el trabajo que se realiza y verifiquen los servicios que ofrece esta unidad académica a sus alumnos, así como la investigación, movilidad estudiantil, la legalidad en cuanto al registro del plan de estudios ante la Secretaría de educación Pública (SEP) y cómo se aplican los recursos financieros, entre otros.


Posteriormente, por parte de la Coordinación de Comunicación Estratégica se proyectó un video sobre los logros que ha alcanzado la licenciatura en psicología durante sus 14 años de existencia, en el principio de cumplimiento de mejora continua en los procesos administrativos, enseñanza y aprendizaje.


Acto continuo, el Comité de Evaluación de CNEIP inició el recorrido por las instalaciones de la unidad académica, a las áreas de trabajo de: Dirección, Secretaría Administrativa, Secretaría Académica, Control Escolar, Secretaría Técnica, Secretaría Particular, Coordinación de Psicología, Valores, Vinculación y Extensión, Laboratorios de Psicología, Biblioteca, Apoyo Técnico, Recursos Humanos, Tecnología Educativa, Tutorías, Asesoría Psicológica y Servicio Social.


Durante esta etapa, el comité evaluador llevó a cabo las entrevistas con los empleadores en un conocido recinto de esta localidad. De igual manera, sostuvo reuniones con los docentes, alumnos y egresados en el salón de actos, con el propósito de retroalimentarse sobre los procesos académicos y administrativos que se desarrollan en esta licenciatura.


Finalmente, comentó Enrique Garza que se ha cumplido con los requisitos, solicitados por el Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., y se encuentra en la espera del dictámen de resultados correspondiente.



 

 


Fecha: 10 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.