Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Comunican la visita del Comité Evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C.






6 de Octubre de 2016. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló una reunión de trabajo, la cual fue convocada por Enrique Garza Mejía, Director de esta institución.


Estuvieron presentes Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como coordinadores de licenciaturas y de áreas administrativas.


La reunión consistió en revisar los avances de las líneas de trabajo que cada coordinación implementó en base al plan de trabajo correspondiente al periodo académico 2016-3. En este contexto, el director comunicó a los convocados que del 10 al 12 de octubre de 2016, se contará con la visita del Comité Evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C.  (CNEIP) para evaluar la calidad del proceso educativo de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Expresó que la primera acreditación de la carrera de psicología se obtuvo el 18 de septiembre de 2009, y con esta visita de los evaluadores del CNEIP, se pretende refrendar por segunda la vez, la re acreditación de esta licenciatura. Comentó que la UACJS busca cumplir con los criterios de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una mejora permanente y en beneficio de la comunidad estudiantil.


Refirió que el trabajo realizado por las coordinaciones administrativas ha sido de gran importancia, ya que su contribución hace posible que se alcancen los objetivos institucionales. Expresó que “nadie hace nada solo”, el trabajo en equipo es primordial para alcanzar el éxito.


Manifestó que a partir del 10 de octubre en el salón de actos de la UACJS, se realizará una reunión con el comité evaluador de CNEIP y todo el personal académico, administrativo y de confianza, donde se explicará el plan de trabajo que incluye: Recorrido por las instalaciones, revisión de evidencias documentales y entrevistas con pares, reuniones con empleadores, docentes y alumnos, entre otras acciones.


Finalmente, mencionó que entre los indicadores de calidad que van a evaluar en la Unidad Académica corresponde a la normatividad institucional, conducción académica-administrativa, gestión administrativa y financiera, plan de estudios, personal académico, estudiantes, infraestructura y equipamiento, vinculación, procesos de planeación y evaluación, así como líneas y actividades de generación y/o aplicación del conocimiento, entre otros.

 



 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.