Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UACJS visitaron la Casa Gándara de Tampico





29 de Septiembre de 2016. Los estudiantes de 5° “B” y 9° “B” de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita a la Casa Gándara, localizada en el centro de la Ciudad y Puerto de Tampico, Tamaulipas; la jornada académica fue coordinada por los catedráticos Ángel Hernández Morales y Martha Aguirre Salazar.


Cabe hacer mención que la visita del 21 de septiembre del 2016, tuvo como finalidad analizar las actividades culturales y comerciales que se realizan en este lugar histórico, con el objetivo de contrastar con los fundamentos teóricos sobre la oferta turística y derivado de ello, generar un producto académico como parte de la actividad del programa de clase, siendo focalizada en la mejora de la comercialización del turismo cultural de Casa Gándara.


Esta iniciativa surge de los alumnos del 5° “B”, quienes propusieron la visita a este inmueble por considerarlo un sitio con potencial turístico, representando un área de oportunidad en materia de turismo local.


La Casa Gándara se encuentra ubicada en la esquina que forman las calles de capitán Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz, fue edificada en 1865, siendo su primer propietario el Coronel Manuel González, a la sazón Presidente de México.


A la muerte del ex mandatario, la casona es heredada en 1902 a su hijo Manuel González Hom, quien ordena al Ing. Salustio Ambros, reconstruirla totalmente, así la mansión queda terminada con una fachada de estilo ecléctico.


Actualmente,  su propietaria la ofrece a la comunidad porteña para el desarrollo de actividades culturales.

 


 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.