Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se convocó a los Coordinadores de Licenciaturas para retroalimentarlos sobre los resultados de CIEES






26 de Septiembre de 2016. Con el propósito de retroalimentar los trabajos realizados por las coordinaciones de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología en la revisión de la tabla de indicadores por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); convocó a una sesión de trabajo la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La actividad académica se llevó a cabo en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, siendo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; los coordinadores de las seis licenciaturas y Lorena Alicia Medina López, responsable de las acreditaciones de CIEES.

 

Refirió Enrique Garza que se ha avanzado de manera significativa en la acreditación de las carreras mencionadas, refrendó su compromiso de continuar apoyando en todos los rubros. En este contexto, solicitó a Lorena Medina para que diera a conocer los resultados del informe de los indicadores de CIEES para la mejora continua de las licenciaturas de la UACJS.

 

Al tomar la palabra, Lorena Alicia Medina ofreció su apoyo para asesorarlos y brindarles las herramientas para cumplir con esta encomienda institucional, con el objetivo de lograr acreditaciones correspondientes a las licenciaturas en Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico e Idioma Inglés de esta Casa de Estudios.

 

Explicó a los convocados sobre los indicadores de CIEES que abarca cuatro ejes: Fundamentos y condiciones de operación, donde se derivan las categorías de: propósitos del programa, así como las condiciones generales de operación del programa; Currículum específico y genérico,  en este punto se desprende el modelo educativo y plan de estudios, además de las actividades para la formación integral; Tránsito de los estudiantes por el programa; se requiere revisar el proceso de ingreso al programa, trayectoria escolar, egreso del programa y resultados de los estudiantes y por último el Personal académico, infraestructura y servicios que se compone de personal académico, infraestructura académica, infraestructura física y servicios de apoyo.

 

Para concluir, destacó el director que actualmente se está dando continuidad a la tabla de indicadores de las carreras que fueron acreditadas. Puntualizando que se está trabajando de manera conjunta para alcanzar las metas deseadas con las tres carreras que faltan, enfatizó.

 


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.