Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Instructores de la UACJS capacitan al personal del Centro de Lenguas Extranjeras y Lingüística Aplicada






30 de Septiembre de 2016. En el salón de videoconferencia del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso “Metodología práctica para una mejora en el servicio al cliente”. La capacitación estuvo dirigida al personal de recepción que se desempeña en esta dependencia universitaria.


Le correspondió a Luis Prezas, Director del CELLAP brindar las palabras de bienvenida, tanto a los instructores de la UACJS como a los convocados, destacando el trabajo colaborativo que conjuntamente realizan ambas instituciones.


Explicó a la audiencia que esta colaboración inició con la evaluación de conocimientos de idiomas inglés y francés en los estudiantes de la UACJS, donde los resultados han sido muy positivos. Por esta razón, hoy inician con este nuevo proyecto que está orientado para la mejora continua en los procesos administrativos que gestionan el personal de la recepción.


Destacó que este tipo de formación profesional generará beneficios, tanto para el personal como para la propia organización, siendo importante apoyar las habilidades del capital humano de esta institución, además de fortalecer sus conocimientos y destrezas orientado al servicio al cliente.


Durante la capacitación,  el capital humano aportó estrategias para seguir brindado un servicio de calidad y se comprometieron a llevar a cabo el diagnóstico de sus áreas de trabajo, con el objetivo de fortalecer las debilidades para crearlas como oportunidades de mejora continua.


Cabe indicar que el contenido del curso se orientó al servicio y cliente, tipos de clientes, clasificación de clientes, calidad en el servicio, características de un buen servicio, modelos de servicio, distractores en el servicio al cliente, tips para evitar redes sociales e internet en las horas de trabajo y los factores de cliente-empresa e Identificación de la competencia. Este curso fue impartido por Esperanza Sida Ponce y Roberto Maya Rodríguez, personal perteneciente a la UACJS.


El personal del CELLAP que asistió y participó en el curso del 7 de septiembre de 2016 correspondió a: Rosa Ma. Hernández González,  Rocío Guadalupe González González, Norma Helena Cano Ramírez, Judith Elena Hernández Olvera, Dulce Olivia Méndez Hernández, Sara Amalia González González,  Marisol Lucio Lozano,  Montserrat Rangel Martínez y Vanesa Jiménez Jaime.

 

 


 

 


Fecha: 30 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.