Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se informó a los estudiantes de la UACJS sobre el uso e incorporación al seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social






26 de Septiembre de 2016. La Coordinación de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir del mes de septiembre está realizando una serie de visitas a los estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino para comunicar el trámite del seguro facultativo y asegurarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Cabe mencionar que Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la UACJS; siendo acompañada por Fabiola Navarro Celis, acudieron a las aulas de clases para informarles el derecho que tiene el estudiante del sistema universitario UAT.


Al respecto, les transmitió a los alumnos tanto de nuevo ingreso como de periodos más avanzados, que el seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles de medio superior y superior. 


Durante el recorrido efectuado, hicieron hincapié de los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante universitario como: la atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros.


Puntualizaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, otorga atención médica a los derechohabientes de este organismo.


De igual forma, les hicieron entrega de un folleto informativo, así como los requisitos que necesitan cubrir para realizar el trámite del seguro facultativo: como presentar una copia del CURP y contar con una cuenta de correo electrónico institucional.


Finalmente, María Isabel Rodríguez externó que el seguro facultativo es un derecho que tienen como universitarios, además que actualmente distintas empresas u organismos ya lo requieren para que puedan realizar su servicio social o práctica profesional.


Invitó a los interesados  para que se presenten a la oficina de Recursos Humanos de la UACJS, la cual se encuentra en el segundo piso del edificio administrativo de esta institución o comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3673, en el horario de 9:00 a 18:00 horas, antes del 30 de septiembre de 2016 y se pongan en contacto para aprovechen este beneficio sobre todo aquellos que no cuentan con un apoyo de servicio médico.


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos UACJS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.